Archivo

Colombia ganó primer punto en la Copa Federación

Duque y Castaño ganaron en sencillos; Herazo y Pérez perdieron en dobles, frente a Bahamas.

05 de febrero 2014 , 03:44 p.m.

Colombia logró el primer punto de la Copa Federación al vencer a Bahamas, rápidamente, 2-1, en los dos juegos de sencillos, y en el de dobles, de la confrontación por el grupo B, del grupo 1 de la Zona Americana que se disputa en Asunción (Paraguay).

A primer hora, Catalina Castaño hizo valer su condición de favorita para derrotar a Larikah Russell 6-0, 6-2. Castaño, quien es la jugadora con más participaciones en la historia del país en la Copa Federación con un total de 15 años jugados, 47 eliminatorias, con más triunfos totales (49-21), más triunfos individuales (31-16) y también en dobles (18-5) haciendo pareja con Mariana Duque.

Castaño, en la jornada de este jueves, en donde Colombia se medirá a Ecuador, que perdió este miércoles en su debut frente a Brasil, se medirá a Domenica González.

En el juego de fondo, Mariana Duque, también sin complicaciones, derrotó con un doble 6-1 a Nikkita Fountain, para establecer el 2-0 a favor del equipo capitaneado por Alejandro Pedraza.

El último punto Paula Pérez y María Fernanda Herazo, ambas debutantes en este certamen, cayeron frente a las bahameñas Fountain- Russel 1-6, 5-7.

Este jueves, Colombia se medirá a Ecuador, mientras que el viernes, posiblemente, definirá el cupo del grupo B frente a Brasil, en la final que será el sábado frente al ganador del grupo A, que conforman México, Paraguay y Venezuela.

REDACCIÓN DEPORTES