Archivo

En el Salón de India Renault reveló un prototipo que podría ser su próxima camioneta compacta

Denominada Kwid esta 'mini camioneta' se convertiría en un vehículo global destinado a mercados emergentes principalmente. Tiene tracción delantera y la posición del conductor es central.

notitle
05 de febrero 2014 , 12:55 a.m.

Fotos del prototipo Renault Kwid

Después de que el viernes pasado se conocieran unos adelantos de lo que podría ser el nuevo prototipo de Renault y que oportunamente cubrimos, se reveló en el Salón de Delhi el nuevo ejercicio de diseño de la marca francesa, denomidado Kwid Concept, que estaría destinado a mercados emergentes para el segmento de las camionetas compactas.

El Renault Kwid pareciera que fuera a ser, por lo grande de sus ruedas, rines y voluminosos bómper, un 'mini campero' de la marca francesa pues cuenta con un diseño muy agresivo y deportivo para una carrocería coupé con una imponente vista frontal que le completa el aíre aventurero teniendo como protagonista una enorme y amarilla entrada de aire inferior y el 'patin' protector y que contrasta con las diminutas luces y la estilizada parrilla de logo flotante.

Entre los detalles con mayor imaginación están la apertura de las puertas tipo 'tijera' y la configuración del habitáculo en el que el conductor se ubica en el centro y los otros cuatro pasajeros tienen sillas independientes. Las de los primeros pegadas a lado y lado de la del conductgor y las otras dos detrás. La marca asegura que esa disposición la mantendrá para poder ofrecer este vehículo en diferentes mercados, incluidos los aquellos en los que se maneja desde la derecha, sin tener que hacer cambios.

El Renault Kwid Concept se diseñó por una colaboración conjunta de todos los centros de diseño internacionales de Renault y equipos de Francia, India, Rusia y Brasil por lo que se espera que en muy poco tiempo pase a producción y se destine precisamente a estos países como una nueva alternativa del portafolio, aunque con seguridad mucho del ejercicio de diseño se filtrará en las líneas de montaje.

En la parte mecánica este carro tendrá un motor de 1.2 litros  a gasolina con tracción delantera y doble embrague y Renault dejó abierta la posibilidad de instalarle un motor eléctrico que reemplazaría al de combustión.

DATO
El Kiwd Concept se convierte en un abrebocas del gran estreno mundial que Renault llevará al Salón de Ginebra 2014 en marzo cuando presente el nuevo Twingo.