Archivo

Everton sería próximo club de Hugo Rodallega; está aburrido en Fulham

El delantero colombiano lloró tras ser sustituido a los 59 minutos, en un partido de la FA Cup.

notitle
05 de febrero 2014 , 12:42 a.m.

Al parecer, Hugo Rodallega cambiará al Fulham por el Everton en junio. Así lo conoció el portal FUTBOLRED, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

El delantero de 28 años, que juega desde el 2012 en el club más antiguo de Londres (fundado en 1879), dejaría las filas del conjunto dirigido por René Meulensteen, para unirse a la nómina del DT español Roberto Martínez, quien lo dirigió antes en el Wigan.

Hugo Andrés Rodallega Camacho coincidió con Martínez en el Wigan en las temporadas de 2009 a 2012. 'Hugol' no está contento en el conjunto 'cottagers' por la falta de oportunidades para jugar.

El artillero de Candelaria (Valle del Cauca) ha disputado con el Fulham 36 partidos en Liga, en los que ha anotado 3 goles, así como 7 juegos en copas, en los que marcó 4 tantos.

Rodallega, quien es dueño de su ficha deportiva, tendría más minutos en Everton, equipo que ocupa la quinta posición en la Premier de la presente temporada, con 45 puntos, a 10 del Arsenal.

Confesó su malestar

Este miércoles, en entrevista con el programa Kick-Off, del canal Win Sports, Rodallega confesó su malestar en el Fulham, básicamente porque el DT no lo tiene en cuenta, y contó por qué lloró tras ser sustituido del partido de la FA Cup, frente al Shefield United, a los 59 minutos de juego.

“Lo que paso ayer (este martes) nunca lo había vivido y es algo que me tiene sin dormir. Uno ama a este deporte, siempre quiere hacer las cosas bien y mantener el protagonismo. He tenido una carrera limpia, si ningún bache o problemas de indisciplina. Lo que pasó fue rabia, frustración, el deseo de querer seguir”, declaró 'Hugol'.

Rodallega dijo que con el técnico René Meulensteen, quien llegó al Fulham el pasado mes de noviembre, no hay relación. “Es una falta de respeto de parte del entrenador. A los delanteros siempre los mantiene pase lo que pase, jueguen bien o jueguen mal y ayer conmigo siento que se pasó. No tuve un buen pase, un buen centro fuí relevado a poco de comenzar el segundo tiempo. Eso me partió el alma”, declaró el colombiano en Win.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Periodista de FUTBOLRED
rammar@eltiempo.com