¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una primera oída al nuevo disco de Juanes / Análisis

EL TIEMPO tuvo acceso a 'Loco de amor'. Reseña sobre el nuevo trabajo discográfico.

CARLOS SOLANO
A finales del año pasado, cuando Juanes publicó el sencillo La luz, fue muy criticado. Parecía un despropósito que el cantante se lanzara a probar con la champeta. El video, grabado en Cartagena, no puede evitar verse ‘postizo’, ajeno a esa cultura.
Pero en contra de estas críticas, esta semana La luz llegó al número 1 de las listas de lo más escuchado en la radio, según las mediciones de National Report.
Paradójicamente, este sencillo no representa el álbum que el paisa presentará el próximo 11 de marzo. Y es probablemente el disco que muchos estaban esperando oír de Juanes desde hace años, incluso desde que comenzó su carrera solista.
Loco de amor, al que EL TIEMPO tuvo acceso, es una muestra mucho más amplia y sobria de lo que significa la alianza entre Juanes y uno de los productores más hábiles del mundo del pop: el británico Steve Lillywhite, que se sumerge por primera vez en lo latino.
Lo primero que hay que decir es que es muy rock. De ese que ha guiado Lillywhite (Dave Matthews Band, U2, Travis, Jason Mraz), en este caso impulsando a Juanes para sacarle jugo a la guitarra acústica.
Segunda gran diferencia frente a cualquier otro álbum suyo: los músicos. Estamos hablando de dos de los integrantes de la banda de Paul McCartney –los vimos en Bogotá–: el genial baterista Abe Laboriel JR. y el guitarrista Brian Ray, quien aquí toma el bajo. También el percusionista Richard Bravo, considerado uno de los mejores del mundo, y Meme del Real, de Café Tacvba, quien le imprime su sello.
El tercer ingrediente especial es el tiple, que interpreta aquí Fernando Tobón y le da unos sonidos únicos. Lillywhite debió ver en este una suerte de mandolina.
Además, Juanes sube su registro vocal y alcanza unas notas que nunca se le habían escuchado.
Por último, están las letras. Algunas de las baladas están muy bien trabajadas. Dicen que hubo colaboración de Miguel Bosé.
En resumen, Loco de amor promete ver la luz.
CARLOS SOLANO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS SOLANO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO