Archivo

Descubren marihuana en ambulancia en el Valle

Transportaba 58 kilos del alucinógeno por las calles de El Cerrito.

05 de febrero 2014 , 11:27 a.m.

En un operativo de control, a la altura del peaje ubicado en el municipio de El Cerrito, la Policía de Carreteras descubrió una ambulancia que llevaba marihuana en su interior. En la colchoneta que cubría la camilla encontraron escondidos unos paquetes, otros estaban camuflados cerca a los tanques de oxígeno.

En total transportaba 100 paquetes plastificados que contenían 58 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, de las de mejor calidad.

Esta planta es cultivada en invernadero y su costo dobla el precio de la marihuana cultivada de forma tradicional.

Los dos hombres que iban en el vehículo dijeron que la traían desde Cali y que el cargamento tenía como destino final Buga, pero la Policía cree que el alucinógeno venía desde el Cauca.

Su costo se estimó en 174 millones de pesos.

El vehículo de placas GUM-983 fue inmovilizado, el cargamento decomisado y los dos hombres de 36 y 24 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

No es la primera vez que una ambulancia es utilizada para fines contrarios a salvar vidas, en ellas se ha transportado desde armamento hasta pólvora.

El 31 de diciembre del 2012, en una ambulancia que se dirigía de Candelaria a Cali se descubrieron 350 kilos de voladores, tumba ranchos, petacas, volcanes, velas romanas, silbadores, chispitas y truenos.

REDACCIÓN CALI