Archivo

Al Tolima se le acabaron los plazos, debe vencer a Equidad

Cuatro cambios tendrá el equipo dirigido por Carlos Castro para el juego de este miércoles.

notitle
05 de febrero 2014 , 11:06 a.m.

Pese a que fue ratificado en su cargo, el técnico del Deportes Tolima, Carlos Castro, sabe que está en la cuerda floja. Solo los triunfos lo sacarán de esta incómoda situación y con ese deseo se desplazó a Bogotá, donde su equipo enfrentará este miércoles a Equidad (6 p.m.).

La caída en casa el sábado anterior frente a Envigado (2-4) conllevó a una reunión de la junta directiva 'Pijao' para analizar la permanencia del estratega. El presidente del club, Gabriel Camargo, tuvo un encuentro el domingo anterior con Castro, en el que le dio su respaldo para que continúe al frente del grupo si gana. (Lea aquí: "Eficacia al defender y al definir, clave para vencer a Tolima": Novoa.)

"El único espaldarazo lo dan los resultados y como técnico me debo a ellos. Lo que ha pasado en estos dos partidos me tiene preocupado, porque perdimos por jugadas ingenuas. Esto es de puntos y no tenemos ninguno, así que tenemos que buscar ese triunfo que nos ubique mejor en la tabla", indicó Castro a EL TIEMPO.

Y añadió: "Yo veo lo que tengo al frente, no pienso en el mañana. Siempre he tratado de vivir cada juego como si fuera el último y eso es lo que les inculco a mis jugadores. Don Gabriel (Camargo) tiene fe en este equipo y para él se ha armado un grupo con elementos importantes”.

Para el 'profe' la tarea no será para nada fácil, debido a que Tolima no sabe qué es celebrar por fuera de su campo desde el 16 de junio del año anterior, día en que superó a Itagüí por 3-1, en el marco de los cuadrangulares de la Liga I-2013.

Sin embargo, la esperanza está intacta en Castro, quien confía en detener la mala racha. En noviembre pasado cortó frente los 'Aseguradores' una seguidilla de nueve juegos sin conocer la victoria, con el 3-1 en el Murillo Toro, y ahora espera hacer lo mismo luego de los dos cotejos que perdió en el arranque de la temporada.

A mejorar

Para el duelo contra el equipo ‘asegurador’ bogotano el conjunto tolimense tendrá un total de cuatro modificaciones, con respecto a la nómina que actuó en el duelo anterior.

El lateral Freddy Machado estará ausente por una subluxación en su hombro derecho, que obligó a su salida en el partido frente a los envigadeños. En su puesto jugará Didier Delgado, habitual volante que en esta ocasión ocupará la banda diestra.

Por su parte, el volante Wílmar Barrios, campeón con el equipo Sub20 del Torneo Nacional de la categoría, tomará el lugar de David Silva, quien irá al banco de suplentes; mientras que Danovis Banguero será el mediocampista ofensivo por izquierda, en sustitución de Yesus Cabrera.

"Hay que tener mucha tranquilidad y ganar la posesión del esférico. Además debemos presionar al rival en su propia zona y cuando tengamos los espacios aprovecharlos. El 'profe' me dio libertad y pide que cuando pueda aparezca en el frente de ataque", dijo Barrios.

Y en la zona atacante Jhony Cano acompañará a Charles Monsalvo, en tanto que César Amaya aguardará por su oportunidad entre las alternativas.

Alineaciones probables

Equidad: Diego Novoa; Yonhi Hinestroza, Wílmer Díaz, Pedro Portocarrero, Elvis González: Paulo César Arango, Iván Rivas, Jhon Valencia, Freddy Hinestroza; José Moreno y Henry Hernández.
D.T.: Néstor Otero.

Deportes Tolima: Luis Estacio; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wílmar Barrios; Danovis Banguero, Yimmi Chará; Charles Monsalvo y Jhony Cano.
D.T.: Carlos Castro.

MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué