Archivo

Carolina Guerra se abre paso en el mercado anglosajón

También colabora en el 'Colombian Film Festival' que se llevará a cabo este marzo en Nueva York.

notitle
05 de febrero 2014 , 10:35 a.m.

La actriz bogotana regresó al país después de cuatro meses de grabar un seriado de televisión en Gales (Reino Unido). Ahora está enfocada en promocionar el 'Colombian Film Festival', que se realizará del 25 al 30 de marzo en Nueva York (EE.UU.). EL TIEMPO.COM habló con ella sobre su más reciente trabajo y su participación en este evento. Sobre su supuesto romance con el actor Orlando Bloom prefierió no pronunciarse.

¿Cómo se da esta oportunidad de trabajar en Reino Unido?

Todo se da a raíz de una amiga que se llama Sophia Myles, una actriz británica con la que tuve la oportunidad de trabajar en una película de terror que se titula ‘Gallows Hill’. Ella me puso en contacto con una directora de 'casting' para una nueva serie histórica llamada 'Da Vinci's Demons'. Les gustó el video que mandé desde Colombia y me pidieron viajar a Londres para audicionar con el protagonista Tom Riley. Viajé muerta del miedo, pero finalmente quedé con el papel de ‘Ima’, una sacerdotisa del imperio inca que conoce a Leonardo Da Vinci, en el año de 1400.

¿Cómo fue la experiencia de actuar en inglés?

Hasta ahora, trabajar en Gales ha sido el mejor trabajo de mi vida. Actuar en otro idioma fue una experiencia única, además, el hecho de estar en un país diferente y con personas que tienen tanta trayectoria fue maravilloso. Mi personaje tiene que fingir un inglés muy raro y lento, porque su idioma natal es el quechua.

¿Qué participación tiene en el 'Colombian Film Festival' que se realizará en Nueva York?

En la primera edición del festival asistí como invitada con la película ‘La Lectora’. Para esta segunda edición soy miembro honorífica de la junta, al igual que Paola Turbay. El próximo 11 de febrero daremos a conocer la selección oficial de las películas que competirán. El festival tendrá como sede la casa del célebre actor Robert De Niro, Tribeca Cinemas.

¿Cómo es la acogida de este festival entre los latinos y los colombianos que residen en Nueva York?

El año pasado tuvimos una gran acogida, todas las salas estuvieron llenas, a tal punto que ni siquiera nosotros pudimos entrar a algunas de las proyecciones. Para este año, no solo proyectaremos películas en el Tribeca Cinemas, sino que también hay varias salas dispuestas en Manhattan, en Elizabeth (New Jersey) y en Queens, donde están concentrados la mayor parte de colombianos.

Se han generado algunos rumores de un supuesto romance con el actor inglés Orlando Bloom. ¿Qué tan ciertos son?

Realmente de mí han dicho tantas cosas que ya prefiero evitarlas. Me ponen y me quitan novios todo el tiempo. Pero nada…

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM