Archivo

Capturan a hombre que habría causado muerte a su hijo en Engativá

Jhon Romero fue arrestado en la vereda Loma Grande, en el municipio de Rosas (Cauca).

notitle
05 de febrero 2014 , 09:59 a.m.

La Policía Nacional capturó este miércoles a John Romero, el hombre señalado como el presunto autor del homicidio de su propio hijo, de 11 años de edad, ocurrido el pasado 25 de enero en la localidad de Engativá, de Bogotá.

Este hombre fue ubicado por unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) en una vivienda de la vereda Loma Grande del municipio de Rosas (Cauca). Allí se escondió desde que públicamente la Policía y el CTI anunciaron su búsqueda.

Según el dictamen de Medicina Legal, el menor murió debido a un trauma craneoencefálico severo ocasionado por un objeto contundente. Así mismo, tenía heridas en piernas y tórax además de algunos rastros de haber sido maltratado. De hecho, el pequeño presentaba 28 signos de maltrato en todo su cuerpo, algunos cicatrizados.

A esta hora Romero, de 34 años, es llevado a Popayán y luego será trasladado a Bogotá, donde será presentado ante un juez de control de garantías.

Por la muerte del menor, el 31 de enero fue capturada Luz Adriana Sánchez Quintero, mamá del niño, cuya detención se dio en el occidente de Bogotá por el delito de coautoría de homicidio agravado.

Desde un comienzo los padres del niño entregaron testimonios contradictorios a los investigadores del caso. Mientras Romero afirmó que su hijo había muerto tras rodar por unas escaleras, Sánchez sostuvo que se había caído en un parque.

REDACCIÓN JUSTICIA Y BOGOTÁ