Archivo

Pasto y Cali se miden con meta de sobreponerse de dolorosas derrotas

Mondragón, Candelo y Bolívar no harán parte del once 'azucarero'. Pasto anuncia su mejor onceno.

notitle
05 de febrero 2014 , 08:33 a.m.

La alegría por Superliga en las toldas verdes duró poco y nada, luego de la consecución del título, hubo enfrentamiento entre directivos y la renuncia (de palabra) de la vicepresidenta María Clara Naranjo. Además, Cali fue superado 0-3 por Atlético Nacional en el Pascual donde, según su propio técnico, recibieron “una lección de humildad”. Se viene la tercera fecha y es necesario sumar puntos.

Este miércoles en la noche, Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto en el estadio Libertad, donde los dirigidos por Jorge Luis Bernal y Leonel Alvarez, fueron derrotados coincidencialmente por los equipos paisas Medellín y Nacional.

Del once titular que jugó el fin de semana son por lo menos tres variantes las que tendrá el cuadro ‘azucarero’ en su visita a Pasto: Faryd Mondragón, Yerson Candelo y Gustavo Bolívar no hicieron parte de la delegación.

En primera instancia, se dice que la ausencia de los tres futbolistas sería por algunas molestias musculares. Pero, todavía resuenan las palabras del entrenador, Leonel Álvarez, en la rueda de prensa del Pascual Guerrero, luego de la caída ante Nacional.

“Quiero repetir el equipo para seguir creciendo, pero no me dejan. Con resultados así (0-3) es necesario tocar al grupo y no me tiembla la mano para hacerlo. Les daremos trabajo y buscaremos a los que puedan aportar para el próximo partido”, aseguró Leonel.

Por su parte, el estratega pastuso, Jorge Luis Bernal, considera que “el partido contra Cali será de gran trámite durante los noventa minutos”, teniendo en cuenta que los dos oncenos perdieron sus partidos anteriores y los obliga a tratar de conseguir los tres puntos para ir en el grupo de los de arriba.

Aunque hay un compromiso de los futbolistas por los logros deportivos, la distancia entre el presidente Álvaro Martínez y la vicepresidenta María Clara Naranjo, de alguna forma tocó al grupo, ya que se estaban definiendo los premios para el plantel, por su participación en Copa Libertadores y en Liga.

No obstante, el examen deportivo es inmediato y Deportivo Cali deberá salir adelante en una plaza complicada para no perder paso a los que buscan clasificar. Así sea el amanecer del campeonato, también evitará que el entorno sea más pesado para el cuerpo técnico y jugadores previo al debut en Copa Libertadores.

Calderón expresa la voz de aliento del Cali

“Sabemos que este semestre nos jugamos muchas cosas y nos duele perder en casa, además son dos derrotas que no esperábamos, entonces, necesitamos recuperar puntos rápidamente para seguir en la pelea, tenemos grandes jugadores y un buen equipo para hacerlo”, expresó el defensor Luis Calderón.

Para el choque de la tercera fecha los 'azucareros' recuperan a Gustavo Cuéllar, luego de purgar una fecha de sanción por la expulsión en el duelo de Superliga. También entraron en la convocatoria el portero juvenil Luis Hurtado y el lateral derecho Víctor Giraldo.

El técnico evalúa dos propuestas de juego, una con 4-4-2 con el ingreso de Silva por Mondragón, Giraldo por Candelo y Cuéllar por Bolívar.

También tiene en mente el 4-3-2-1 con Casierra como lateral izquierdo y una primera línea de tres mediocampistas: Pérez, Cuéllar y Marín, dos más adelantados: Marrugo y Camacho, y Robín Ramírez como hombre en punta.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez, John Zea, Omar Mancilla, Erwin Maturana, John J, Montaño, Juan Carlos Escobar, Juan Carlos Mosquera, Mike Campaz, Víctor Manuel Zapata, Juan Sebastián Villota y Jorge Ramírez.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Marín, Christian Marrugo, Néstor Camacho y Robin Ramírez.
D.T.: Leonel Álvarez

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto