Archivo

'En la Copa no hay partido fácil': Wilson Gutiérrez

El técnico de Santa Fe, contento por lo mostrado por el equipo frente a Morelia.

05 de febrero 2014 , 12:40 a.m.

Gutiérrez señaló, tras el 1-0 que le dio a Santa Fe el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que había que mantener la calma para avanzar. “No podíamos desesperarnos en ningún momento. Ajustamos un poco atrás, teníamos algunos problemas por el costado de Luis Manuel (Seijas) y de Pacho (Meza). De ahí en adelante tuvimos el orden, buscamos por afuera, y cuando los partidos se ponen difíciles, tenemos la opción de la pelota quieta”, dijo.

El DT ‘cardenal’ cree que el equipo tiene con qué mejorar a lo largo de la Libertadores. “En Copa no hay partido fácil, vamos a ver partidos más como el de hoy (martes). Fue un partido típico de Copa, con un equipo buscando remontar un resultado y otro aguantando. Todos los partidos van a ser muy duros, solo que ahora vamos a tener la posibilidad de jugar ida y vuelta. Hay un poco más de libertad, no hay tanta presión”, señaló.

La expulsión de Aldo Ramírez tuvo, para Gutiérrez, influencia en lo que pasó en el juego. “Lo de Aldo, indudablemente, nos da un poquito más de aire. Aldo es el jugador que le da fútbol a su equipo. En el segundo tiempo lo manejamos bien, dijimos que por donde Aldo estuviera, había que apretarlo, molestarlo, no dejarlo jugar. Por ahí Aldo se desesperó y cae en el error de la expulsión. Después del gol manejamos bien, tratamos de defendernos un poco con el balón. Es normal que el rival se venga encima”, expresó.

Sobre la nómina para afrontar los dos torneos, Gutiérrez dijo: “Tenemos otro partido con Patriotas. Iremos con el grupo que jugó contra Fortaleza, que para mí no es un equipo suplente, son titulares acá y en cualquier lado. Tenemos confianza total en lo que se contrató. Afrontaremos la Liga con un grupo y la Copa con otro. Lo importante es que tenemos el material humano”.

REDACCIÓN DEPORTES