Archivo

Once Caldas empató 2-2 contra DIM en el arranque de la tercera fecha

El equipo de Manizales quedó con cinco puntos, mientras el 'poderoso' llegó a cuatro unidades.

notitle
04 de febrero 2014 , 11:50 p.m.

Independiente Medellín saltó al terreno de juego con la firme intención de llegar a uno de los primeros lugares de la Liga. Once Caldas por su parte quería conquistar la cúspide del campeonato con una victoria.

Pero Giovanni Hernández, en el arranque del juego observó mal parados a los caldenses y filtró un balón que recibió Yorleys Mena, quien a los 37 segundos de competencia y libre de marca definió al costado derecho del arquero José Fernando Cuadrado para el 0-1 a favor del DIM. Los ‘albos’ quedaron blancos con el gol de camerino.

Los de Manizales después de la anotación de Mena trataron de enderezar el camino y generaron algunas posibilidades que no rindieron frutos.

El compromiso al minuto 11 se suspendió tres minutos, debido a que en la tribuna popular de norte los hinchas vaciaron extintores que limitaron la visibilidad del compromiso.

El duelo se reinició...

Medellín recibió ataques que encaró con personalidad y no dejaba pensar a su contrincante, incluso recogió un regalo de la defensa local que por poco significa otro tanto de Mena, el cual salió desviado. Cuando se venía la segunda alegría paisa, el Once empató a través de José Heriberto Izquierdo a los 31 de competencia.

La dicha de la igualdad le duró pocos segundos al Caldas, pues su zaga se volvió a equivocar y John Édison Hernández cobró el descuido que terminó en el fondo de la red. Ganaba Medellín 1-2.

Los ‘rojos’, felices y con la camiseta inflada tenían el cotejo dominado, lastimosamente para sus intereses el ‘blanco-blanco’ reaccionó y aprovechó un tiro libre que ejecutó en jugada de laboratorio Patricio Pérez: Marlon Piedrahita recibió el cobro de ‘pato’, centró la pelota y tras una chalaca que no logró conectar César Arias la esférica quedó dividida en el área chica. Hanyer Mosquera, punteó y decretó el 2-2 final.

Segundo Tiempo…

El ‘poderoso’ pisó el césped y de inmediato generó otra posibilidad de Mena, quien no pudo celebrar.

El partido se equilibró y se observó equipos con ganas, pero que no lograban asustarse. El ‘rojo’ disminuyó su nivel y el ‘blanco’ no clarificaba las ideas de ataque.

La etapa complementaria solo tuvo un lance destacado protagonizado por el pereirano Izquierdo, que aproximándose el final, pateó una bola que caprichosamente se estrelló en el vertical derecho que custodió el arquero del DIM Leandro Castellanos.

“Los futbolistas tienen que mejorar en la comprensión de juego para que todas las jugadas terminen en gol. En el segundo tiempo ni el Medellín, ni el Caldas renunciaron a atacar. Fue un buen partido para el público”, Comentó el DT de Medellín, Pedro Sarmiento.

Síntesis

Once Caldas 2-2 Independiente Medellín

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Camilo Pérez (4), Hanyer Mosquera (4) y Fausto Obeso (3); Carlos Giraldo (5), Hárrison Henao (5) y José Heriberto Izquierdo (7); César Arias (4), Patricio Pérez (7) y Edwards Jiménez (5).
D.T.: Flabio Torres.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Pedro Pino (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5) y Luis Tipton (5); Amílcar Henríquez (6), Giovanni Hernández (6); Jhon Edison Hernández (6) y Yulián Mejía (6); Yorleys Mena (7) y Germán Cano (6).
D.T.: Pedro Sarmiento.

Partido: Entretenido.

Detalle en Independiente Medellín: Gol deYorleys Mena a los 37 segundos de juego.

Goles del Once Caldas: José Heriberto Izquierdo(31 PT) y Hanyer Mosquera (40 PT)

Goles del Independiente Medellín: Yorleys Mena (1 PT) y John Edison Hernández (33 PT).

Cambios en Once Caldas: Cristian Palomeque (6) por César Arias (1 ST), Daniel Hernández (SC) por Hárrison Henao y Yovanny Arrechea (SC) por Edwards Jiménez (33 ST).

Cambios en Independiente Medellín: Jherson Córdoba (5) por Yulián Mejía (14 ST) William Arboleda (SC) por Giovanni Hernández (38 ST) y Marco Pérez (SC) por Germán Cano (43 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Once Caldas: Carlos Giraldo (25 PT).

Amonestados Independiente Medellín: Yorleys Mena (3 ST), Diego Hérner (6 ST) y Luis Tipton (36 ST).

Figura: Yorleys Mena (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 18.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Fernando Camargo (5).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA