Archivo

Las cinco razones de la clasificación de Santa Fe

El equipo colombiano le ganó 1-0 a Morelia y estará en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

04 de febrero 2014 , 11:20 p.m.

1. El gol como visitante. El gol de tiro libre que anotó Omar Pérez en el estadio Morelos minimizó los daños de la derrota en el partido de ida y le dio a Santa Fe la posibilidad de darle vuelta a la serie con un solo gol.

2. Una fórmula conocida. Santa Fe siempre tiene en las jugadas preparadas, con Omar Pérez como protagonista, una fórmula para resolver partidos enredados. El juego contra Morelia no fue la excepción. De los pies del argentino salió el balón que siempre encuentra una cabeza que defina, en este caso, la de José Julián de la Cuesta.

3. Camilo Vargas. Fue fundamental en el partido de ida, para sacar cuatro pelotas con sello de gol. Y también fue importante en el juego en El Campín, cuando detuvo dos opciones claras de los mexicanos. Pasa por un extraordinario momento y está motivadísimo. (Vea: La unión de Santa Fe hace la 'Copa', el rojo sigue en la Libertadores)

4. Paciencia y orden. Santa Fe no creó muchas opciones de gol, pero tuvo orden para evitar que los mexicanos se acercaran al arco. Apenas dos oportunidades del Morelia en El Campín. Aparte de Vargas, Daniel Torres jugó un extraordinario partido.

5. La expulsión de Aldo influyó. La tarjeta roja que le mostraron a Aldo Ramírez le quitó al Morelia el mejor jugador hasta ese momento, tanto en México como en Bogotá. Santa Fe aprovechó el golpe para poner la serie a su favor y luego se defendió bien cuando Seijas también terminó expulsado.

(Lea aquí la crónica del partido y vea una galería con las mejores imágenes del juego)

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES