Archivo

Asesino de colombiana en Londres padece de trastornos mentales

La muerte de María Duque-Tunjano se produjo por un golpe que le causó un trauma en la cabeza.

notitle
04 de febrero 2014 , 10:13 p.m.

El hombre que asesinó el pasado fin de semana a la colombiana María Duque-Tunjano en un apartamento de Londres (Inglaterra) sufre de trastornos mentales. (Lea también: Policía tras la huella del asesino de colombiana en Londres)

La Policía Metropolitana reveló este martes que los organismos forenses encontraron que la muerte se produjo por un fuerte golpe que le ocasionó un trauma contundente en la cabeza.

En un comunicado, Scotland Yard, como es conocida la Policía Metropolitana, informó que la mujer era una trabajadora sexual y fue vista por última vez con vida el martes 28 de enero.

“Entendemos que ella se encontraba en compañía de un hombre y nuestro principal objetivo es seguir su rastro, como parte de esta investigación”, precisó la detective Nicola Wall, jefa de la comandancia de homicidios y delitos graves de Scotland Yard.

Según las autoridades, ese hombre es Robert Richard Fraser, identificado gracias a las cámaras de seguridad.

Al parecer, el sospechoso entró al apartamento donde se encontraba la víctima para robarle dinero en efectivo, y después la asesinó.

Las autoridades vincularon el asesinato de la colombiana con el de otra trabajadora sexual ocurrido el pasado 18 de enero. En esa ocasión, la víctima, de unos 20 años, también fue asaltada y asesinada.

“Ahora creemos que este hombre fue también responsable de un ataque a otra trabajadora sexual en Paddington. Es imperativo que lo rastreemos tan pronto como sea posible. Hemos hablado con las organizaciones sociales que trabajan con estas mujeres, para que tomen conciencia de este incidente y transmitir el mensaje de que la seguridad personal de las trabajadoras sexuales es de vital importancia”, dijo la detective.

Los vecinos alertaron

La Policía de Londres alertó a la ciudadanía de la peligrosidad de Robert Richard Fraser y pidió que cualquier indicio que permita dar con su paradero sea reportado de inmediato al 999, número de emergencia de las autoridades.

Los detectives han comprometido una cantidad significativa como recompensa a quien dé información que permita dar con Fraser, quien, según se presume, puede estar en el área central o en el noroeste de Londres.

María Duque-Tunjano, también de nacionalidad británica, fue hallada muerta en un lujoso apartamento en Earls Court, ubicado en el distrito del exclusivo sector de Kensington y Chelsea.

La mujer tenía 48 años de edad y fue encontrada muerta tras varias llamadas de emergencia hechas por vecinos y residentes de la zona.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima utilizaba el apartamento en Earls Court Square para su trabajo, pero vivía en una modesta vivienda en Streatham, al sur de Londres.

CLAUDIA GAONA
PARA EL TIEMPO
LONDRES