¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe venció 1-0 a Morelia y se instaló en grupos de Libertadores

Con un gol de José Julián de la Cuesta, el conjunto cardenal se clasificó.

Avanzaba el tiempo y Santa Fe no encontraba la puerta que diera el paso a la victoria. Hasta el minuto 12 del segundo tiempo, cuando se encontraron con la salida de emergencia. (Vea también las imágenes del partido)
Fue en un tiro de esquina de Omar Pérez que cabeceó José Julián de la Cuesta, fue el 1-0 para vencer a Morelia y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
No fue un buen partido. El equipo capitalino no era claro y en el primer tiempo solo creó dos aproximaciones al arco visitante. En el minuto 10, Pérez dejó mano a mano a Wílder Medina, pero el atacante se tropezó y cayó, en una jugada en la que los hinchas ya celebraban.
Pasó media hora de juego para que Santa Fe tuviera otra llegada al arco de Morelia: Pérez desde la derecha cobró una falta y en el segundo palo apareció Jonathan Copete quien, solo frente al arco, cabeceó por un lado.
Tres minutos antes, los ‘cardenales’ se habían salvado cuando por la derecha Armando Zamorano llegó hasta el área local y remató fuerte, pero Camilo Vargas evitó la anotación.
La expulsión de Aldo Leao Ramírez por supuesta agresión a Pérez a los seis minutos del periodo complementario despejó el horizonte a un Santa Fe que estaba a oscuras.
Esa claridad la aprovecharon los locales: así llegó la anotación de De la Cuesta. El susto volvió poco después: a los 15 minutos, el juez boliviano compensó y echó a Luis Manuel Seijas: según él, agredió a Duvier Riascos.
Sin embargo, el desarrollo del partido no cambió mucho y los ‘cardenales’ seguían dominando. Santa Fe tuvo dos opciones más con Medina y Jonathan Copete que no se concretaron, más otro remate de Pérez que se estrelló en el vertical.
Vargas evitó el empate y la eliminación al atajarle, a cuatro minutos del final, un tiro libre a Carlos Morales. Los últimos segundos fueron angustiosos y eternos. Pero al final, Santa Fe pudo celebrar la clasificación.
Síntesis
Independiente Santa Fe 1 / Morelia 0
Independiente Santa Fe: Camilo Vargas (8); Sergio Otálvaro (6), José Julián De la Cuesta (6), Francisco Meza (6), Luis Manuel Seijas (4); Édison Méndez (5), Daniel Torres (8), Jonathan Copete (5), Omar Pérez (6); Wilder Medina (5), Jefferson Cuero (5). Cambios: Luis Carlos Arias por Cuero (19' ST), Silvio González por Medina (30' ST), Yulián Anchico por Pérez (39' ST). DT: Wilson Gutiérrez.
Morelia: Felipe Rodríguez (7); Carlos Morales (6), Ignacio González (6), Joel Huiqui (6), Héctor Reinoso (6); Jorge Zárate (5), Egidio Arévalo Ríos (6), Aldo Leao Ramírez (4); Armando Zamorano (6), Héctor Mancilla (5), Duvier Riascos (5). Cambios: Francisco Acuña por Zamorano (29' ST), Ever Guzmán por Huiqui (44' ST) DT: Eduardo de la Torre.
Goles: De la Cuesta (13' ST)
Amonestados: Meza (1' ST) de Santa Fe; Rodríguez (33' PT), Morales (40' PT), Zamorano (23' ST) por Morelia.
Expulsados: Seijas (15' ST) por Santa Fe; Aldo Leao Ramírez (8' ST) por Morelia
Figura: Torres (8)
Estadio: El Campín. Asistencia 27.000 personas, aproximadamente. Recaudación: No fue suministrada. Árbitro: Raúl Orozco (5). Partido: aceptable.
ANDRÉS FELIPE VIVEROS B.
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO