¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Canadá, listo para financiar infraestructura

Este miércoles se inaugura en Bogotá la oficina del Export Development Canada (EDC).

JORGE CORREA C.
Para participar en la financiación de proyectos colombianos de gran escala, en hacer negocios con las compañías locales y propiciar el ingreso de productos canadienses, el gobierno de Canadá inaugura este miércoles en Bogotá la oficina del Export Development Canada (EDC), la agencia oficial de crédito a las exportaciones de ese país. Stephen Benoit, representante ejecutivo de EDC para la región andina, explica los propósitos.
¿Qué van a hacer en Colombia?
Nuestro papel es iniciar negocios que amplíen la posición canadiense en el mercado colombiano, sea exportación o inversión.
¿Dónde funcionarán?
EDC tiene los cuarteles generales en Ottawa, con oficinas en 16 países, siendo Colombia la nueva. Por ser una agencia canadiense, trabajamos en la embajada de Canadá en Colombia.
¿Cuál es el objetivo?
Nuestro objetivo es ser la cara de la entidad en el mercado, estar cerca de los clientes que ya tenemos y ampliar nuestra participación con otras compañías.
¿Cuál es el papel de EDC?
El papel nuestro es facilitar, por medio de productos financieros, que compañías colombianas hagan negocios con compañías canadienses. Somos como el Bancóldex de Canadá; prestamos nuestros servicios financieros en la medida en que haya un componente canadiense.
¿Cuáles son esos servicios?
Trabajamos como cualquier banco corporativo. Somos el nexo con la empresa canadiense que quiere entrar en el mercado como inversionista o proveedor de bienes y servicios. Apoyamos con financiamiento y productos de seguros (crediticio y de riesgo político) y a las empresas colombianas podemos financiarles las compras de bienes y servicios canadienses.
¿En qué se diferencian de un banco comercial?
Lo primero, es que tenemos el mandato de que tiene que haber un componente canadiense. Una vez satisfecha esa parte operamos como un banco comercial: no establecemos el mercado, no fijamos las tasas de interés ni los plazos. Miramos cómo está el mercado y entramos.
Entonces, ¿cuál es el beneficio de trabajar con ustedes?
Varios: que tiene el respaldo del gobierno de Canadá; somos firmantes del Pacto de Ecuador, al que pertenecen las entidades financieras; aplicamos los más altos estándares de la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial, en responsabilidad social empresarial, ambiental, anticorrupción, etc. Trabajar con nosotros es garantía de que la transacción va a cumplir con los más altos estándares del sistema financiero.
¿Algún sector les llama particularmente la atención?
Estamos muy interesados en proyectos de gran escala, como el programa de cuarta generación de carreteras.
¿Algún otro sector?
Sí, también tenemos interés en negocios con las multilatinas colombianas de energía, transmisión de gas, construcción de vías, telecomunicaciones, servicios públicos.
JORGE CORREA C.
REDACTOR DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
JORGE CORREA C.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO