Archivo

MinVivienda sortea casas gratuitas en Tunja

También se inaugura la nueva etapa del relleno sanitario en Sogamoso.

notitle
04 de febrero 2014 , 07:56 p.m.

En la mañana de este miércoles, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, estará en Boyacá para inaugurar las obras de ampliación del relleno sanitario regional del Porvenir, en Sogamoso; y para sortear 564 viviendas gratis entre 929 familias que cumplieron los requisitos para acceder a una vivienda del proyecto ‘Antonia Santos’, en la capital del departamento.

El evento se realizará en el Coliseo del Barrio San Antonio, en Tunja.

Sobre el relleno sanitario de Sogamoso, el Ministro recordó que es el municipio el que lo opera y que el área de influencia es de 43 municipios del Departamento.

En el año 2012 el Gobierno nacional viabilizó y financió el proyecto ‘Construcción nivel B terraza 12 y planta de tratamiento de lixiviados para el relleno sanitario regional del porvenir municipio de Sogamoso Boyacá’. La inversión en ese relleno es de $ 3.172 millones y el ejecutor es el Consorcio ABC.

En cuanto a la subasta de las viviendas de la urbanización Antonio Santos, esta se realizó el 22 de agosto del 2013 y la ejecución de la obra estuvo a cargo de Inversiones Boyacá.

En esa época, el ministro de Vivienda de ese entonces, Germán Vargas Lleras, anunció la inversión en Boyacá de 160 mil millones de pesos y la generación de cerca de 16 mil empleos directos en este tipo de viviendas, pero no todos los proyectos se concretaron.

A pesar de ello, Boyacá y Tunja no han salido mal librados de los programas de vivienda en las modalidades que ha establecido el Ministerio.

‘Modestas pero funcionales’

Cada vivienda tiene un valor cercano de 70 salarios mínimos (unos 40 millones de pesos) y no tiene un área construida inferior a los 40 metros cuadrados.

Cada una de estas soluciones tiene cocina, sala-comedor, dos cuartos y patio de ropas. "Es una casa modesta, pero, además de que es gratis, es muy funcional”, ha dicho el Ministerio.

REDACCIÓN BOYACÁ SIETEDÍAS