Archivo

En un año, capturados 22 taxistas delincuentes en Villavicencio

Anuncian guerra a delincuentes infiltrados en la 'mancha amarilla' en la ciudad.

04 de febrero 2014 , 07:53 p.m.

Los cerca de 7.000 taxistas que trabajan cada día en las calles de Villavicencio son conscientes de que en el gremio hay personas que están utilizando este sistema de transporte de servicio público para delinquir, razón por la que pidieron ayuda a la Policía Metropolitana y a la Alcaldía de la ciudad.

El primer paso para enfrentar a la delincuencia entre los taxistas se dio la madrugada de este martes en el sector de Malocas, en el que tanto las autoridades como los representantes del gremio finiquitaron un pacto de mutua colaboración.

El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dio el primer campanazo. El oficial afirmó que en el último año la Policía ha capturado a 22 taxistas inmersos en casos de hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

“Son delincuentes que se disfrazaban de taxistas, infiltrados para atracar a los pasajeros, transportar droga, mover marihuana y armas, sin que esto signifique que el gremio esté contaminado, no, la mayoría es gente buena”, explicó Bravo.

La Policía cuenta con información sobre ocho taxistas más inmersos en delitos como atraco, que prestan los carros para cometer delitos en la ciudad, particularmente asaltos a locales comerciales.

Los taxistas también pidieron más seguridad en sitios críticos, a donde son llevados bajo presión de la delincuencia para asaltarlos.

Al respecto, el coronel Bravo admitió desconocer algunas modalidades nuevas de delincuencia empleadas contra la ‘mancha amarilla’, por lo que va a trabajar el tema con policía judicial.

Sin embargo, el oficial precisó que hay casos en los que la delincuencia ha “mutado y se ha movido hacia ciertos sitios y focos. Debemos ser generadores de nuevas estrategias”, dijo.
Bravo exhortó al gremio a invertir en herramientas tecnológicas de seguridad.

Homicidios en enero bajan 47% en Villavo

Ante el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Villavicencio. Juan Guillermo Zuluaga, y la Policía Metropolitana reportaron una reducción del 50 por ciento de la criminalidad en la ciudad y del 47 por ciento de los homicidios en el mes de enero.

El coronel Wilson Bravo dijo que el mes pasado en la ciudad hubo 8 homicidios, en comparación con los 26 del año pasado.

“Le dijimos al presidente Santos que con el esfuerzo de Alcaldía, Policía y de la ciudadanía seguimos avanzando, hemos capturado a 427 delincuentes este año, muchos de ellos menores de edad de alta peligrosidad, y hemos desmantelado cinco bandas delincuenciales”, precisó el oficial.

Sin embargo, el coronel admitió que aún falta.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS