Archivo

Caen integrantes de una banda de trata de personas en Villavicencio

Policía y Fiscalía capturan a cuatro personas que inducían a menores a ser 'prepago'.

04 de febrero 2014 , 07:50 p.m.

Una investigación contra una banda responsable de reclutar en el Meta a jovencitas entre 13 y 17 años para inducirlas a la prostitución como ‘prepago’ derivó en la captura de cuatro de los presuntos miembros.

El caso tiene que ver con la red de trata de personas que estuvo detrás del caso de la hija de 14 años de un periodista de Villavicencio, a la que contactaron a través de la red social Facebook para llevarla a Villanueva (Casanare), donde fue hallada por la Policía.

Y también tendría relación con el caso de una menor de 14 años que a mediados del 2013 apareció muerta en un potrero, en el municipio de Puerto Gaitán (Meta). La joven había sido reportada como desaparecida por su familia, residente en Ciudad Porfía.

Llano Sie7edías estableció que las capturas las realizaron en Villavicencio y en Puerto Gaitán, además, entre los presuntos responsables hay dos menores de edad. Sin embargo, las autoridades esperan dar con otros miembros de la red.

Como lo reveló Llano Sie7edías en octubre del 2013, cuando se denunció que en el Meta había cinco redes de trata de personas con tentáculos en Casanare, Guaviare, Vichada y Boyacá.

Las jóvenes son contactadas por otros adolescentes a través de redes sociales como Facebook, Sónico, Hi5 y Badoo.

A las jóvenes las seducen con regalos como celulares, ropa, paseos y zapatos, pero también con invitaciones a rumba.

Luego de que las víctimas viven todo ese jolgorio y las descrestan con dinero, les dicen que si quieren manejar su propia plata y vivir esa experiencia deben ingresar a la red.

Los clientes son miembros de bandas criminales, narcotraficantes, algunos empresarios y políticos.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS