¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Políticos se quedaron sin algunos de sus pendones en Cali

Se bajaron cerca de 100 avisos políticos por violar reglamentación.

REDACCIÓN CALI
En el sur de Cali, por los lados de la avenida Guadalupe, en el norte y en el sector de Aguablanca, Ordenamiento Urbanístico y la subsecretaría de Convivencia concentraron sus operativos contra la publicidad política mal ubicada, o que violaba las disposiciones de Ley.
Los políticos que hacen campaña en esta ciudad para las elecciones de Congreso y Parlamento Andino se quedaron, por lo pronto, sin 71 de sus pendones y vallas, porque los operativos continuarán.
Lo que más se desmontaron el martes fueron pendones de Cambio Radical, Opción Verde y Alianza Verde y los que decían ‘Uno de nosotros’.
También se quitó cuanto afiche había en los postes de servicios públicos. Quienes más los tenían invadidos eran los del Polo y la propaganda del periodista deportivo Francisco ‘Paché’ Andrade, quien aspira al Senado.
De acuerdo con la reglamentación, solo se permiten 20 vallas publicitarias por partido y el partido de la U tiene 27 y el partido Liberal 23. Por lo complejo y costos que resulta bajarlas, les tocará a los candidatos hacerlo, pero mientras se comunica al Consejo Nacional Electoral y se surte el debido proceso, no lograrán desmontarlas antes de las elecciones previstas para este 9 de marzo.
Están también las vallas ubicadas en sitios no permitidos. La U tiene publicidad política hasta en la Pila del Crespo, uno de los sitios emblemáticos de Cali, y en el Parque de la Música, otro lugar prohibido.
En la calle 5 con carrera 24, avenida 2N con 4N y el Parque de la Música lo que más se ve son vallas, mientras en el oriente de la ciudad proliferan los pendones y los afiches.
La subdirectora de Ordenamiento Urbanístico, María Virginia Borrero, recordó que entre las sanciones que se contemplan, una vez se adelante el debido proceso administrativo, figuran multas que oscilan entre uno y 10 salarios mínimos legales vigentes.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO