Archivo

235 conductores en Villavicencio violaron en dos días 'Pico y placa'

Autoridades anunciaron mayor control en las vías.

04 de febrero 2014 , 06:55 p.m.

Un total de 235 conductores, entre ellos 7 taxistas, hicieron caso omiso al ‘Pico y placa’ en Villavicencio solo dos días después de entrar en vigencia la medida.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, este martes fue el día en el que ‘pescaron’ a más infractores (161), mientras que el lunes fueron 74 –menos de la mitad– los que no acataron la restricción, según el reporte de los 11 puntos de control que finalmente establecieron en diferentes zonas de la ciudad.

Recordó que durante esta y la próxima semana, la sanción que recibirán los infractores será una charla sobre normatividad y seguridad vial, de aproximadamente 20 minutos.

No obstante, Luis Fernando Ramírez, secretario de Movilidad, destacó que a pesar de la alta cifra de infractores, la mayoría de conductores ha acogido la restricción, por los beneficios que tiene para la movilidad y el medio ambiente de la ciudad.

Con el ‘Pico y placa’ salen de circulación por las calles de Villavicencio un promedio de 2.000 carros, entre particulares y taxis.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS