Archivo

Denuncian atraso de un año en pavimentación de barrio en Villavicencio

Comunidad dice que está varada con justa causa. Alcaldía iniciaría obras en 30 días.

04 de febrero 2014 , 06:43 p.m.

Desde el 21 de diciembre del 2012, más de 400 familias del barrio El Topacio, en el oriente de Villavicencio, están todavía a la espera de que la Alcaldía ejecute el contrato de pavimentación de la calle 40C, entre las carreras sexta y octava, fundamentales para la movilidad del sector, constituido hace 17 años.

Sin embargo, lo que preocupa a la comunidad más allá del incumplimiento, es que la demora en el comienzo de las obras ha ocasionado que el polvo que levantan los vehículos que por allí transitan comenzó a generar estragos a la economía y la salud de la gente.

Por ejemplo, la tierra seca avería constantemente los electrodomésticos. “Aquí los electrodomésticos no nos alcanzan a durar un año por el tierrero, y ahora con el verano es incómodo hasta comer, porque los alimentos se llenan de polvo”, afirmó Gilberto Pedraza, uno de los afectados.

La Secretaría de Infraestructura sostuvo que aunque la obra no tiene alto nivel de complejidad, requiere un tratamiento especial dentro de la “Política de pavimentación de rutas de acceso a barrios en consolidación” de la Alcaldía, explicó Wilson López, jefe de esta dependencia.

Una escorrentía (lámina de agua que circula sobre la superficie del piso), según él, tiene varada la obra, pues las aguas deben ser conducidas por un canal y para poder ejecutarla se requiere permiso de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). Además, se debe basar en diseños que previamente Infraestructura debe realizar y que puede tardar 30 días.

“Apenas tengamos este permiso, iniciamos la obra, que demoraría unos 90 días. Además, el contrato comprende pavimentar sectores como Gemelos y Canaan y ya hay frentes de obreros cumpliendo este trabajo”, enfatizó López.

Tampoco les cumplieron

La comunidad del barrio El Topacio también se quejó porque, aparte de que no les han pavimentado una de las vías principales, en la administración municipal pasada les habían prometido la construcción de una cancha sintética de fútbol para el disfrute, en especial de los niños, lo cual hasta ahora no se ha cumplido y temen que la obra la hagan en otro sector.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS