Archivo

Isinbayeva dijo que volverá a entrenar con miras a JJOO de Río 2016

La atleta rusa iniciará trabajos el próximo año, en busca de su tercer oro olímpico.

04 de febrero 2014 , 06:35 p.m.

Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, dijo este martes que intentará conseguir una tercera medalla de oro en unos Juegos en Río de Janeiro 2016, aunque reveló que no volverá a entrenar antes del próximo año.

Isinbayeva, elegida la atleta rusa del 2013 y alcaldesa simbólica de la villa olímpica en los Juegos de Invierno de Sochi, ganó medallas de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, pero sólo se quedó con una presea de bronce en Londres 2012.

"No planeo empezar pronto a entrenar", dijo Isinbayeva a Reuters durante un recorrido por la Villa Olímpica.

"Me gustaría intentar competir en los Juegos de Río. Río es fantástico. Conozco al pueblo brasileño y tendrán unos grandes Juegos", agregó.

La atleta de 31 años retomó su mejor nivel el año pasado al ganar una medalla de oro en el Mundial de atletismo disputado en Moscú. Posteriormente, Isinbayeva dijo que le gustaría ser madre antes de los Juegos de Río.

Isinbayeva dijo que dirigir la villa, que tiene el tamaño de una ciudad pequeña, era un desafío mucho mayor que competir ante una gran multitud. "En la pista todo depende de ti", dijo la rusa, vestida con una colorida chaqueta de los Juegos de Sochi mientras recorría con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, unas instalaciones donde se alojarán más de 2.000 atletas.

"Aquí en la villa estoy más nerviosa, más preocupada que mientras compito, porque todo depende de un equipo, no sólo de mí", agregó.

REUTERS