Archivo

Quedó aplazado el baloncesto profesional para Villavicencio

La aspiración de tener un equipo en la Liga DirecTV del país quedó aplazada para segundo semestre.

04 de febrero 2014 , 06:27 p.m.

Así lo confirmó el presidente de la Liga del Meta, Jorge Mendoza, quien explicó que infortunadamente no se hicieron a tiempo las gestiones por parte del municipio ante la División de Baloncesto Profesional y no se pudo asegurar la participación de Villavicencio en el primer torneo del 2014, que se desarrollará en el primer semestre.

Mendoza agregó que los dos cupos que la División Profesional abrió para el primer semestre fueron asignados a Cóndores de Cundinamarca y Cafeteros de Armenia.

No obstante, el presidente de la Liga de baloncesto del Meta dijo que el compromiso de la División es que en el segundo torneo asignará otros dos cupos para que la Liga profesional complete 14 quintetos, para lo cual también está la disposición del municipio (Alcaldía) para apoyarlo.

En el draft

Dos jugadores metenses hacen parte del grupo de 14 jugadores que serán sorteados entre los 12 equipos de la Liga profesional entre el 15 y 20 de febrero.

Se trata del villavicense Freddy Asprilla Blanco y Jhon Jairo Hernández, conocido como ‘Chiquillo’ y quien ha estado vinculado a las escuelas de formación de baloncesto de Cofrem.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS