Archivo

Santiago Giraldo avanzó a octavos de final del ATP 250 de Viña del Mar

El tenista colombiano venció 6-4, 6-2 a Rubén Ramírez-Hidalgo.

04 de febrero 2014 , 05:43 p.m.

Santiago Giraldo, número 71 del escalafón mundial, comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de Viña del Mar, al derrotar este martes con autoridad en dos sets al español Rubén Ramírez Hidalgo (173).

El natural de Pereira no tuvo mayores inconvenientes para imponer su juego en 1 hora y 16 minutos, por 6-4, 6-2, y avanzó de esta forma a segunda ronda del certamen que se disputa sobre una superficie de arcilla en el balneario de Las Salinas, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, la capital chilena.

El suramericano impuso su ritmo de juego y sobre todo un sólido servicio, aprovechando las opciones que le entregó su rival. Con este resultado, Giraldo se instaló en la segunda fase, donde se medirá ante el español Marcel Granollers, 35 en el casillero mundial.

En otros resultados el argentino Martín Alund (133), proveniente de la clasificación derrotó sin mayores contratiempos al español Albert Ramos (86), en dos sets por parciales de 6-3, 6-4 en una hora y media de partido.

De esta forma el oriundo de Mendoza avanzó a la siguiente ronda donde se medirá ante el tercer preclasificado, el español Nicolás Almagro (18), quien quedó libre en primera ronda.

Por su parte, el también español Pablo Carreño Busta (65) derrotó al italiano Filippo Volandri (74), por 6-0, 3-6, 6-1 en una hora y 38 minutos. Carreño Busta selló así su paso a la próxima fase donde enfrentará al ganador del partido entre el local Christian Garín (379) y el francés Jeremy Chardy (44).

EFE