Archivo

En Colombia también se libra la 'batalla' de dominios en Internet

En el país ahora están disponibles terminaciones como .Guru, .Clothing o .Menu, entre otras.

notitle
04 de febrero 2014 , 05:37 p.m.

En el pasado quedaron los tiempos en los que todos los dominios en Internet terminaban de la misma forma. Desde hace meses y por decisión del organismo internacional que coordina el sistema de dominios a nivel global, la ICANN, se definió que a partir del primer trimestre de 2014 entrarían a operar un número mayor de extensiones de alto nivel (Tipo .CO, .COM).

Anteriormente existían cerca de 25 de estas alternativas, unas determinadas por el nombre del país, y otras genéricas, mientras que en los primeros meses de 2014 se espera que estén disponibles más de 1.000 opciones.

A partir del cinco de Febrero en Colombia están disponibles algunas de estas terminaciones, como con .Guru, .Clothing, .Luxury, .Ventures, .Holdings, .Singles, .Bike o .Plumbing.

Mi.COM.CO es una de las empresas que se ha dado a la tarea de traer estas nuevas extensiones a Colombia. Su gerente, Gerardo Aristizábal, destacó el entusiasmo que se ha generado con la llegada de estas nuevas terminaciones al país.

Estamos entusiasmados por ver la innovación que estas nuevos terminaciones introducirán en el universo de Internet que si duda alguna expandirá la tecnología y dará nuevos horizontes al mercado y a las personas. ", afirmó Aristizábal.

De acuerdo con la firma, la nueva terminación viene en un buen momento pues encontrar un buen dominio en Internet terminado en .COM se ha vuelto una tarea casi imposible. “Con el lanzamiento de .Guru, muchas empresas y personas encontrarán alternativas cortas y de fácil recordación”.

De esta forma un gran número de empresas u organizaciones van a poder establecer su nombre en Internet con una terminación que esté acorde a su actividad.

“El proceso puede causar confusión al principio, pero lo que sí está claro es que este cambio va para largo y todos debemos acostumbrarnos a ver todos estos nuevos nombres de Internet”, agregó la firma MI.COM.CO.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA