Archivo

Mujer que atropelló a seis personas en la calle 100 seguirá libre

Juez señaló que Andrea Molano no representa un peligro para la sociedad.

notitle
04 de febrero 2014 , 05:28 p.m.

La Juez 69 de Garantías decidió este miércoles no privar de la libertad a Andrea Molano, la mujer que atropelló a seis personas en diciembre pasado, en la calle 100 con Avenida Suba en Bogotá, al argumentar que no se cumplen los requisitos para enviarla a prisión.

Faltando dos minutos para que comenzara el pico y placa, la psicóloga Andrea Molano, a quien de acuerdo con un informe de Medicina Legal se le detectó grado uno de embriaguez, perdió el control de su vehículo y terminó arrollando a seis personas. En el hecho, Carlos Esteban Bonilla, de 11 años, perdió una de sus piernas y las otras cinco personas involucradas resultaron lesionadas.

De acuerdo con la juez, la Fiscalía incurrió en errores. Así mismo, reiteró que no se cumplen los requisitos legales para dictar medida de aseguramiento. Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión y Molano seguirá vinculada al caso.

Durante la audiencia, la juez no consideró a Molano como peligro para la sociedad. Y añadió que los delitos imputados -lesiones personales culposas agravadas- no superan la pena mínima para privarla de su libertad. En una audiencia anterior se le imputó el delito de lesiones personales culposas agravadas, cargo que Molano no aceptó.

MANUEL RINCÓN PRADA
PERIODISTA DE CITYNOTICIAS