Archivo

Frieri llegó a un acuerdo por cerca de $3,8 millones de dólares

El lanzador se convirtió en el colombiano de mayor remuneración en el mejor béisbol del mundo.

notitle
04 de febrero 2014 , 05:15 p.m.

El lanzador colombiano Ernesto Frieri llegó a un acuerdo verbal con Angelinos de Anaheim por cerca de los 3,8 millones de dólares (unos 7.600 millones de pesos colombianos) para la temporada 2014, según conoció EL TIEMPO.

Aunque la información no ha oficializado, este diario supo que Frieri viajó la semana pasada a Estados Unidos para ultimar detalles del contrato.

"Espero un buen contrato para el 2014, porque mis números así lo ameritan", confesó a este diario a finales del año pasado el beisbolista que como cerrador ha brillado para el equipo de Anaheim, trad debutar con Padres de San Diego como relevo intermedio.

Con el arreglo, Frieri y Angelinos evitan ir a un arbitraje. El pelotero, nacido en Sincerín (Bolívar) hace 28 años, se constituye en el colombiano de mayor remuneración en el mejor béisbol del mundo.

El derecho colombiano salvó 37 partidos en la temporada 2013 y completa 60 en menos de dos temporadas en este rol.

Frieri se convierte en el tercer mejor pelotero pagado en la historia de Colombia en el béisbol organizado, después de los ya retirados paracortos Édgar Rentería (alcanzó 10 millones de dólares por un año) y Orlando Cabrera (8 millones de dólares).

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla