Archivo

Secretario de Ambiente de Bogotá dice que sigue en el cargo

Néstor García Buitrago señaló que se mantendrá trabajando hasta que el Alcalde lo disponga.

notitle
04 de febrero 2014 , 05:06 p.m.

El secretario Distrital de Ambiente, Néstor García Buitrago, negó este martes que haya presentado renuncia a su cargo, tal como trascendió en la noche del lunes.

“No nos vamos a dejar distraer por ese tipo de información. Nuestra función es gobernar y trabajar por la Bogotá Humana y lo seguiré haciendo hasta que el señor Alcalde lo estime conveniente”, aseguró García Buitrago.

Su renuncia había sido confirmada a EL TIEMPO por familiares del propio funcionario.

Además, fuentes manifestaron que la salida del secretario obedecía a una molestia de Petro porque la bancada del Partido Verde en el Concejo votó por Miguel Uribe Turbay a la Presidencia del cabildo. Uribe Turbay es uno de los principales contradictores del Alcalde.

La presencia de García Buitrago en el gabinete es considerada como la cuota de representación del Partido Verde en el gobierno de Petro. De hecho, Néstor Daniel García, hijo del secretario, aspira al Congreso de la República por ese movimiento político.

“Desde el año pasado el Alcalde tiene mi renuncia en sus manos por la aspiración de mi hijo al Senado", manifestó el secretario.

REDACCIÓN BOGOTÁ