Archivo

Series del pasado que anunció el Super Bowl

Dos comerciales presentaron una nueva temporada de '24' y un regreso de la comedia 'Seinfeld'.

notitle
04 de febrero 2014 , 04:29 p.m.

Además de la paliza de los Seahawks de Seattle a los Broncos de Denver (43-8) y del show musical de Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers, la transmisión del Super Bowl (el domingo pasado) reveló varios adelantos de lo que viene para el cine y la televisión.

La final de la Liga de Fútbol Americano, que solo en Estados Unidos fue vista por más de 111 millones de personas, ratificó ser toda una ventana publicitaria (se estima que un anunció de 30 segundos durante el partido costaba alrededor de 4 millones de dólares).

En esa catarata de avisos, se destacó la noticia de la resurrección de la serie de acción '24'. En un corto tráiler, se dio a conocer que el personaje de Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland, regresará a las pantallas el próximo 5 de mayo en '24: Live Another Day'.

Esta producción tendrá una corta temporada de 12 episodios en los que la acción se traslada de Estados Unidos a Londres, donde Bauer tiene que luchar contra una amenaza terrorista.

El domingo también se anunció el esperado regreso de la comedia de culto 'Seinfeld', con un comercial de un poco más de un minuto de duración. La pieza publicitaria es una versión corta del nuevo capítulo de la serie gratuita de internet 'Comedians in Cars Getting Coffee', en la que Jerry Seinfeld invita a varios comediantes a hablar sobre su trabajo.

En esta ocasión, Seinfeld y Larry David, creadores de la extinta serie televisiva, decidieron que el invitado fuera el personaje de George Constanza (interpretado por Jason Alexander).

En el nuevo capítulo reaparecen los personajes quejándose porque nadie los invitó a ver el partido del domingo. Además, los acompaña Newman (Wayne Knight), el ‘archienemigo’ del protagonista.

Según Seinfeld, la idea surgió cuando la cadena Fox les propuso a él y a Larry David hacer una especie de reunión de la serie por la conexión con Nueva York, ya que la producción y el Super Bowl tuvieron como escenario esa ciudad. “Pensamos que poner a Jerry, George y Newman en Comedians in Cars Getting Coffee era una manera divertida de hacerlo... Larry y yo escribimos el guion de un tirón, como en los viejos tiempos”, le dijo Seinfeld a The New York Times sobre este capítulo.

En el marco del Super Bowl también se estrenaron tráilers de las películas que tienen preparados los grandes estudios de Hollywood para este año. Se pudieron ver adelantos de cintas como 'The Amazing Spider-Man 2', que en Colombia se estrenará a principios de mayo; 'Capitán América: El Soldado de Invierno', 'Muppets 2: Los más buscados' y 'Noé', la película épica de Darren Aronofsky.

REDACCIÓN EL TIEMPO