Archivo

Nadal es duda para Buenos Aires y jugará la permanencia

Pasó revisión este lunes en Barcelona y la espalda aún no está bien.

notitle
04 de febrero 2014 , 03:56 p.m.

Rafa Nadal retornará a los entrenamientos el jueves y, en función de la respuesta de su espalda (sufrió unasobrecarga en la zona lumbar con edema óseo en lafinal del Abierto de Australia), decidirá si viaja aBuenos Aires para jugar el ATP 250 que sustituye este año en su calendario a Viña del Mar. El lunes volvió a pasar una revisión en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz Cotorro que le aconsejó prudencia. De no retornar en la Copa Claro, lo hará ya en el nuevo Río Open (ATP 500) desde el día 17.

El número uno habló en ‘El Partido de las 12’ sobre laCopa Davis, en la que España volvió a ser eliminada en primera ronda como en 2013. “Faltan muchos meses, pero si no hay ningún contratiempo ni lesión, tengo toda la intención de estar para ayudar al equipo a mantenernos”, reveló. En septiembre pasado, ya lo hizo. Volvió del US Open, donde ganó la final un lunes, para jugar en la Caja Mágica contra Ucrania desde el viernes participando en el individual y el dobles. Este año, el calendario es el mismo.

Sobre la final que perdió en Australia con Wawrinka, la calificó como “la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis”.

AS.COM