Archivo

Subaru reveló la nueva imágen del sedán Legacy que debutará en el Salón de Chicago 2014

La sexta generación de este automóvil llega con un diseño que se alejó del prototipo que se presentó en el Salón de Los Ángeles 2013 pero que mantiene sus vínculos con el WRX. Nuevo lenguaje estético.

notitle
04 de febrero 2014 , 02:48 p.m.

Imágenes de la sexta generación del Subaru Legacy

 La sexta generación del Subaru Legacy va a debutar como estreno mundial en el Salón de Chicago que abre sus puertas el próximo 8 de febrero, pero ya se filtraron las imágenes de la nueva apaciencia de este sedán de gran tamaño.

Como es costumbre en la marca japonesa, del prototipo que debería dar vida al carro de producción se filtraron la mayoría de los detalles estéticos para hacerlo viable en las líneas de producción. Sin embargo, el carro guarda mucha relación con uno de los máximos exponentes deportivos de la casa, el WRX, e incorpora el nuevo lenguaje estético de la marca.

Por ejemplo, el frontal y sobre todo las luces, guardan relación con la edición rally. En conjunto el carro se ve mucho más moderno con la parrilla hexagonal más amplia y con el logo flotante, las luces tipo 'ojo de halcón' de mayor tamaño y los bómper voluminosos y angulosos.

En los costados tiene una línea de de cintura más acentuada y en la parte posterior la caída del techo es más prominente. El conjunto se cierra con un sobrio spoiler en el capó y los stops horizontales de gran tamaño, con led incluidos.

En cuanto a presentación interior, tiene una gran calidad en acabados y materiales, pantalla digital en la consola central  y LCD para el tablero de instrumentos, mandos satelitales en el volante y se espera que tenga la segunda generación del sistema EyeSight que ayuda al conductor a prevenir accidentes y anticipa situaciones de riesgo con un mayor alcance.

Este nuevo carro se presentará en cuatro días en el Salón de Chicago y entonces se descubrirán los detalles mecánicos y el equipamiento completo de este nuevo sedán.

DATO
Muy seguramente el Subaru Legacy 2015 tendrá el motor de 2.5 litros y el boxer turbo del WRX.