Archivo

Dentro de una greca, Policía halló cinco kilos de cocaína líquida

Dos pasajeros de un taxi transportaban la droga. Fueron capturados.

04 de febrero 2014 , 12:50 a.m.

En la tarde del lunes, dos sujetos (de 38 y 25 años) que se movilizaban como pasajeros de un taxi, fueron capturados por la Policía Nacional mientras transportaban cocaína líquida al interior de una greca.

La captura se dio gracias a un operativo en un puesto de control de taxis, instalado en la Avenida NQS con calle Tercera, en Bogotá, luego de que se les solicitara a los conductores detenerse para hacer verificación de antecedentes.

El coronel Juan Carlos Vargas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que los uniformados, al hacer la verificación de antecedentes de los pasajeros, se dieron cuenta de que el hombre de 38 años fue investigado por narcotráfico, por lo que procedieron a hacer una requisa.

“La greca tenía un peso que no correspondía y al moverla se escuchaba un líquido en el interior que no se veía, por ello se sacó una muestra de la sustancia que fue estudiada y arrojó que era cocaína líquida”, explicó Vargas. En total, dentro de la greca había 5 kilos de cocaína líquida, por lo que los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Las autoridades presumen que por la forma en que se intentó camuflar la droga, esta tenía como destino ser llevada al exterior, posiblemente a Europa. Allí la droga podría valer más de 120 mil euros.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO