Archivo

Ford dio a conocer el Figo Concept en el Salón de Nueva Delhi

Este modelo corresponde a la versión sedán de la nueva generación del Ka que la marca presentó hace algunos meses en Brasil.

notitle
04 de febrero 2014 , 12:33 a.m.

Aunque actualmente Ford comercializa en India un pequeño automóvil con el nombre Figo, derivado del Fiesta de quinta generación y a un precio muy bajo, el Figo concept es un modelo totalmente nuevo y con mejoras en su seguridad.

Esta clase de vehículos pequeños tipo sedán es perfecta para países como India, Turquía y Rusia, lugares en donde es difícil acceder por un bajo precio a un vehículo con buen baúl. Y es allí, en esas regiones, en donde el fabricante estadounidense pretende comercializar el prototipo cuando sea producido en serie, pues en Europa, teniendo en cuenta la demanda de ese mercado, no tendría buenos resultados.

El diseño del Figo es aerodinámico y moderno y, tal como ocurre con el modelo Ka, y la marca anunció que en su producción aplicará una calidad superior a la aplicada en el promedio de vehículos de esa gama.

Sus menos de cuatro metros de longitud, ubican a este compacto en el denominado segmento B, versión que, al parecer, será producida en Brasil junto con su predecesor Ka y a la que Ford quiere aplicar unos estándares de calidad, seguridad y equipamiento superiores a los empleados en el Figo manufacturado en India y que circula actualmente en esa región.

En cuanto a su mecánica, es probable que Ford mantenga la misma motorización que instaló en el Ka concept presentado en Brasil en noviembre pasado, que ofrece tres opciones: uno, de tres cilindros, 1.000 centímetros cúbicos y 80 caballos de potencia; otro es el conocido motor Ford EcoBoost, pero sin turbo, y uno más, de 1.5 litros y 111 Caballos. Todos a gasolina, pero funcionan también con bio etanol E85.

Por ahora la marca no ha dado fechas de producción ni de comercialización, pero desde ya se augura que el Figo concept será un buen competidor y, sobre todo, un competidor más seguro en su segmento.