Archivo

'El tema de las 'chuzadas' es sumamente triste': Iglesia

El cardenal Rubén Salazar se refirió a las presuntas interceptaciones ilegales del Ejército.

notitle
04 de febrero 2014 , 12:19 a.m.

“Me parece sumamente triste que en Colombia vivamos de escándalo en escándalo. Eso realmente me encoge el corazón porque significa que en el país hay una desconfianza terrible de los unos a los otros, que pensamos que los demás son enemigos”, expresó el cardenal Rubén Salazar, máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país, a propósito de las presuntas interceptaciones del Ejército a los negociadores del proceso de paz en La Habana.

“Hay una sensación de que todos tenemos que estarnos espiando y que por lo tanto somos incapaces de trabajar como en equipo para construir juntos un país en paz”, añadió.

Salazar, presidente del Episcopado y arzobispo de Bogotá, afirmó que los colombianos deben dar un paso hacia adelante y empezar a confiar en los otros, a volver a confiar en la palabra de los demás. Y dijo que las “chuzadas generan un ambiente terrible”.

“Tenemos que ser capaces de sentarnos en una mesa seguros de que lo que se está diciendo es algo sincero y no con artimañas y escondijos, o con cosas que hay que tapar o que otros podrían descubrir por debajo de la mesa”, añadió el cardenal.

REDACCIÓN VIDA DE HOY