Archivo

José Diego Gallo se defendió de acusaciones por compra de predios

Exsecretario de Infraestructura de Medellín anunció demanda contra Aníbal Gaviria por calumnia.

notitle
04 de febrero 2014 , 11:49 a.m.

José Diego Gallo Riaño, exsecretario de infraestructura de Medellín y señalado por el alcalde Aníbal Gaviria de participar en la compra de predios sin justificación, presentó este martes a los medios los documentos que probarían su inocencia en el escándalo que lo envuelve. (Lea también: El caballista y el exnarco del escándalo de predios en Medellín).

Con un comunicado a la opinión pública y una carpeta con más de 60 folios, el exfuncionario y exalcalde de Envigado argumentó que la compra de un predio por parte del municipio pasa por un proceso en el que están involucradas varias dependencias, “por lo que no se me puede endilgar responsabilidad alguna en esas compras, yo no tengo facultades para hacerlo”, precisó.

A su vez, arremetió contra el alcalde Aníbal Gaviria y contra el mismo exalcalde Alonso Salazar por las acusaciones de que los predios involucrados en este escándalo, pertenecen al supuesto narcotraficante Fernando Londoño a quien Gallo Riaño estaría conectado en la venta de los lotes.

“Para mi sorpresa, dos de los lotes propiedad de Fernando Londoño, quien es señalado por el Alcalde como narcotraficante, ya venían siendo arrendados por la Administración desde hace dos años”, declaró el exfuncionario quien agregó que ese contrato, incluso, venía desde la Administración Salazar (2008 – 2011).

“No entiendo por qué esos bienes eran bien vistos antes y ahora con Diego Gallo sí son de un supuesto narcotraficante. Se nota la malicia”, señaló.

REDACCIÓN MEDELLÍN