Archivo

Presidente de Millonarios renunció de manera irrevocable

Juan Carlos Saldarriaga en un comunicado dijo que su salida se debía a una situación personal.

notitle
04 de febrero 2014 , 10:27 a.m.

Juan Carlos Saldarriaga, quien asumió la presidencia de Millonarios, tras la salida de Felipe Gaitán, presentó su renuncia al cargo, según le dijo a EL TIEMPO una fuente administrativa del equipo, a las 10 de la mañana de este martes.

En la página de la Superintendencia, porque Millonarios le debe reportar sus movimientos a esa entidad por ser sociedad anónima, se publicó en la tarde de este martes un comunicado en el que Saldarriaga aducia temas personales para presentar su renuncia, que será oficial en la tarde de este miércoles, cuando se reuna la junta directiva del equipo. 

"Por temas ajenos al Club, a la empresa, a la Junta Directiva o a sus accionistas, hoy me veo obligado a presentar mi renuncia a este cargo por motivos eminentemente personales, que nada tienen que ver con la situación económica o de gobierno, como se ha mencionado en algunos medios", dice Saldarriga en el comunicado.

La rápida salida de Saldarriaga se debe a que, según la fuente, “se cansó porque encontró un equipo con una realidad económica que no es boyante y en el que realmente hay un déficit en el flujo de caja causado más por la baja venta de abonos, que por otras circunstancias”.

Saldarriaga fue nombrado como presidente de Millonarios el pasado 18 de diciembre y asumió su cargo el primero de enero de este año. Es ingeniero mecánico de 46 años, graduado de la Universidad de Los Andes, con estudios de Mercadeo de la Escuela de negocios de Kellog, Chicago. Trabajó en Procter & Gamble entre 1991 y el 2002, donde fue gerente de logística y finanzas. Fue director general para Venezuela (2003-2005) y Colombia (2006-2008) de la multinacional Belcorp, al igual que Vicepresidente para América Latina y el Caribe.

EL TIEMPO preguntó a la fuente si la junta directiva del club estaría dispuesta a aceptar la dimisión de Saldarriaga durante la reunión que sostendrán este miércoles. “La presentará con carácter irrevocable”.

La mala situación financiera de Millonarios habría empezado desde agosto del año pasado cuando la sociedad Azul y Blanco, dueña del equipo, pagó $5.500 millones de pesos que le debía a Valores Incorporados, tal y como lo contó en EL TIEMPO el expresidente del equipo Felipe Gaitán en diciembre.

"A eso se suma que se tuvo que hacer el pago de tres desembolsos con los que no se contaban. La indemnización del extécnico del equipo, Hernán Torres y sus colaboradores, un bono que estaba pactado con anterioridad al expresidente Felipe Gaitán y el pago retrasado a Boyacá Chicó del jugador Yhonny Ramírez (ahora en el Atlético Junior)”, le confirmó al portal FUTBOLRED de la Casa Editorial EL TIEMPO, otra fuente administrativa consultada a las 11:30 de la mañana, de este martes. Estos tres pagos ascienden a 2.000 millones de pesos, aproximadamente.

“La realidad de la debilidad de la caja es que apenas se han vendido 6.500 abonos cuando esperábamos como mínimo a este momento 12.000, sabiendo que finalizamos el año pasado con 18.000. Sabemos que eso va de la mano con los resultados deportivos, pero solo ahora está empezando el campeonato”, agregó la fuente.

Según publicó la emisora 'Caracol Radio' también este martes, hay versiones que apuntan a que el Gobierno estaría detrás de este movimiento directivo y que probablemente instaría a otros cambios en la junta administrativa, que en este momento está integrada por Nelson Jaramillo, Felipe Batista, Juan Carlos Contreras, Julio Ortiz y Fernando Vallejo.

“Entiendo que el club se pronunciará de manera oficial solo después de la reunión de la junta directiva y probablemente a través de un comunicado”, agregó la fuente.

Por su parte, el presidente saliente le envío un mensaje a los hinchas azules:

"Como hincha, deseo ver muy pronto la estrella 15 en el escudo, y como Presidente saliente, le doy las gracias a quienes en este corto pero productivo tiempo pusieron su confianza en mí y en este proyecto deportivo", finaliza el comunicado.

REDACCIÓN DEPORTES