Archivo

En la jornada de la NBA, ganaron todos los líderes menos Clippers

Pacers, Heat y Thunder lograron triunfos en los juegos de este martes.

notitle
04 de febrero 2014 , 08:30 a.m.

Los líderes de división, encabezados por Pacers de Indiana, Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City saldaron, al igual que Spurs de San Antonio y Raptors de Toronto, con triunfos sus compromisos de la jornada en la NBA. Las sorpresas perdedoras las protagonizaron Los Ángeles Clippers y Trail Blazers de Portland que fueron derrotados por Nuggets de Denver y Wizards de Washington, respectivamente. (Vea aquí: LeBron voló para culminar un contraataque de manual.)

El escolta-alero Danny Granger anotó 16 puntos y encabezó el ataque de Pacers que se impuso 98-79 a Magic de Orlando y mantiene la mejor marca de la liga. El alero Paul George y el escolta Lance Stephenson aportaron 15 puntos cada y Pacers (37-10) logró el segundo triunfo consecutivo en tres días. Mientras que Stephenson también logró un doble-doble al capturar 12 rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cinco asistencias.

No despega Heat con su juego de equipo, pero tuvo al alero LeBron James que brilló de nuevo con su juego individual al aportar 24 puntos y 11 asistencias que les permitió ganar 102-96 a Pistons de Detroit. James, que se quedó a tan sólo dos rebotes de lograr su primer triple-doble de la temporada, guió a Heat a su quinto triunfo en los últimos seis partidos disputados que lo mantiene con la segunda mejor marca de la Conferencia Este (34-13).

El escolta Dwyane Wade aportó un doble-doble de 30 puntos al encestar 13 de 19 tiros de campo; capturó 10 rebotes y repartió cinco asistencias en 37 minutos. La anotación de Wade es la mayor que ha conseguido desde el pasado 18 de diciembre, mientras que el pívot Chris Bosh llegó a los 17 tantos.

Thunder contón de nuevo con la combinación perfecta (52 puntos) en el ataque del alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y venció 86-77 a Grizzlies de Memphis. El triunfo fue el séptimo consecutivo que consigue Thunder en su campo del Chesapeake Energy Arena y el undécimo en los últimos 12 partidos disputados.

El base francés Tony Parker sumó 32 puntos, incluidos 21 en la segunda parte, en el partido que Spurs ganó a domicilio 95-102 a Pelicans de Nueva Orleans. Parker, que encabezó el ataque balanceado de Spurs, también repartió nueve asistencias que ayudaron a Spurs a remontar una desventaja de 14 puntos.

El ala-pívot Tim Duncan logró 21 puntos, incluidos 16 en la segunda parte, y el escolta reserva italiano Marco Belinelli fue el sexto jugador al aportar 13 tantos y cerrar la lista de los tres jugadores de Spurs que tuvo números de dos dígitos.

El escolta DeMar DeRozan aportó 23 puntos y encabezó el ataque de Raptors que ganó a domicilio 79-94 a Jazz de Utah y se consolidó como líder de la División Atlántico. Junto a DeRozan, el pívot lituano Jonas Valanciunas logró 18 puntos y el ala-pívot Amir Johnson un doble-doble de 11 tantos, 11 rebotes, dos asistencias, dos tapones y recuperó un balón. La victoria fue la cuarta que logró Raptors (26-22) en los últimos cinco partidos que ha disputado.

El exescolta de Clippers, Randy Foye, anotó un triple antes que se agotase el tiempo reglamentario y Nuggets de Denver se impuso 116-115. El ala-pivote Kenneth Faried fue el líder de Nuggets (22-23) al aportar un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes que ayudaron a su equipo a romper una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Ty Lawson, que no pudo jugar los últimos cuatro partidos por una lesión en el hombro, aportó 27 puntos y seis asistencias. Mientras que el pívot J.J.Hickson también brilló en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

Junto a Blake, que aportó un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir cuatro asistencias, el pívot DeAndre Jordan destacó también en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes).

El ansiado triunfo que le dio a Wizards marca ganadora por primera vez en cuatro años la consiguió contra uno de los rivales más difíciles de la liga, Trail Blazers que cayó derrotado en su visita a la capital de la nación por 100-90.

El base John Wall aportó 22 puntos y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza logró 20 tantos. El base Damian Lillard anotó 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y seis asistencias.

En otros partidos de la jornada, Brooklyn ganó 108-102 a Philadelphia, Milwaukee sorprendió 101-98 a New York (36 puntos, Carmelo Anthony) y Dallas derrotó 124-107 a Cleveland.

EFE