Archivo

Giraldo debutará este martes en primera ronda del ATP de Viña del Mar

El tenista colombiano jugará contra el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

04 de febrero 2014 , 08:26 a.m.

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que jugar en la tarde de este martes su partido de primera ronda del cuadro principal del ATP 250 de Viña del Mar, Chile, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista colombiano deberá jugar aproximadamente a las 5:00 de la tarde, hora de Colombia, contra un jugador que ha sido 50 del mundo y que viene de ganar tres partidos en el cuadro clasificatorio del certamen, como es el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

Giraldo se enfrentará por tercera vez a Ramírez Hidalgo, jugador que esta semana figura en la casilla 173 del mundo y que el fin de semana derrotó a jugadores como el argentino Diego Schwartzman y Joao Souza, quienes figuraban como favoritos 4 y 5, respectivamente, del cuadro clasificatorio.

Ramírez-Hidalgo fue campeón el año pasado del Challenger Series de Panamá, finalista del Challenger Series de Timisoara, en Rumania, y semifinalista de los Challenger Series de Praga, en la República Checa, y de Savanah, en Estados Unidos.

Santiago figura esta semana en la casilla 71 de la clasificación mundial profesional de la ATP.

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA