Archivo

Seguridad vial, una prioridad en el Día sin carro

Expertos se reúnen para evaluar cultura ciudadana y acciones para disminuir la accidentalidad.

notitle
03 de febrero 2014 , 10:07 p.m.

El proyecto ‘Bogotá, cómo vamos’ se vinculará a la jornada del Día sin carro con el foro ‘Cultura y Seguridad Vial’, que reúne a expertos en movilidad para evaluar cómo avanza la ciudad en temas de cultura ciudadana y acciones gubernamentales, para disminuir los riesgos de accidentalidad en las vías.

Según la encuesta de Percepción Ciudadana, de ‘Bogotá, cómo vamos’, en el 2012 murieron 565 personas en Bogotá por accidentes de tránsito, de las cuales, el 58 por ciento eran peatones y 28 por ciento, motociclistas. Según esa encuesta, el 76 por ciento de las personas dijo que respeta las normas de tránsito.

Al foro asistirán como panelistas María Isabel Patiño, exdirectora del IDU; Jaime Castro, exalcalde de Bogotá; Aurelio Suárez, experto en temas de Bogotá; Germán Sarmiento, Cebras por la vida; Ricardo Montezuma, experto en movilidad, y un delegado del Ministerio de Transportes que explicará en qué consiste la nueva Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El evento comenzará el jueves 6 a las 7:30 de la mañana, en el Auditorio Marino Troncoso, de la Universidad Javeriana (carrera 7 # 42-00, ed. Fernando Barón). Las personas podrán asistir inscribiéndose al correo info@bogotacomovamos.org.

Banco de Bogotá, en bici

Con el apoyo de la empresa ‘Mejor en bici’, el Banco de Bogotá diseñó cinco rutas en el norte, occidente y sur de la ciudad, para que los colaboradores de la entidad financiera se desplacen en bicicleta el Día sin carro.

A lo largo de los recorridos los funcionarios tendrán acompañamiento logístico.

“Al unirnos a esta iniciativa queremos contribuir a disminuir el impacto que nuestras operaciones y colaboradores producen en el medioambiente”, dijo Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social.

El propósito de unirse a la jornada del jueves es apoyar “iniciativas que estimulen el uso de medios alternativos de transporte y una movilidad sostenible en la capital del país”, agregó.

REDACCIÓN BOGOTÁ