Archivo

Un proyecto empresarial gigante llega a la calle 100 con 7ª en Bogotá

Secretaría de Planeación dio vía libre a un proyecto de renovación urbana en el barrio El Pedregal.

notitle
03 de febrero 2014 , 10:05 p.m.

El área del megaproyecto va de la calle 100 a la 102, entre la carrera 7.ª y la 8.ªB y contempla el desarrollo de un complejo de edificios empresariales similares a los que se encuentran en la carrera 7.ª con calle 116.

El plan incluye la construcción de un intercambiador modal del Sistema Integrado de Transporte con TransMilenio y el futuro metro ligero (proyecto de la actual administración, que aún no cuenta con financiación).

Con esta iniciativa, los promotores se comprometen a ceder 5.970,70 metros cuadrados de espacio público, 2.047,07 metros cuadrados de área para control ambiental y a desarrollar 1.500 metros cuadrados de área para equipamientos.

El Plan está en cabeza de la Sociedad Aldea Proyectos S.A. y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria Distrital de Planeación. Ahora sigue la expedición del decreto del Alcalde para formalizar la aprobación del proyecto.

El barrio El Pedregal se fundó en 1920, sobre la zona donde limitaban las haciendas de El Chicó –propiedad de Tomás Rueda Vargas– y de Santa Bárbara –propiedad de Pepe Sierra–.

Luego, estos grandes hacendados adjudicaron este terreno a sus trabajadores y posteriormente se convirtió en un barrio de los obreros de las canteras.

Redacción Mi Zona EL TIEMPO