¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Conductor de carro de valores robado habría huido con $ 2.000 millones

Policía duda de la versión del escolta, según la cual, su compañero, que iba manejando, le disparó.

Un robo de un carro de valores, sin antecedentes en la ciudad, tiene a las autoridades buscando a un conductor que habría huido con aproximadamente 2.000 millones de pesos.
A la Policía no le cuadra la versión de lo sucedido: que el conductor del carro amordazó al escolta, le disparó en la pierna, abandonó las armas, huyó con la plata y dejó parqueado el carro detrás del Hospital de Kennedy, en el barrio Timiza, en el suroccidente de la ciudad.
Según los vecinos del sector, pasado el mediodía escucharon a un hombre gritar dentro de un carro de valores, por lo que llamaron a la Policía. Cuando los uniformados llegaron las puertas no tuvieron que ser forzadas, ya que se encontraban sin seguro.
Sin embargo, tuvieron que llamar a los Bomberos debido a que José Murillo, el escolta, se encontraba atrapado en una cabina, la cual tuvieron que abrir con un hacha. Al rescatar al escolta, lo encontraron amordazado y con una herida de bala en la pierna izquierda que le perforó el hueso.
El coronel Jairo Ballesteros, comandante de la Policía de Kennedy, narró que el hurto comenzó en el barrio Villa del Río, de Bosa, donde, según Murillo, el conductor empacó el dinero. Después siguieron el recorrido y cuando llegaron a la carrera 72 con calle 40 sur, en inmediaciones del hospital, abandonó el carro.
Uno de los testigos les contó a las autoridades que vio al conductor que “salió caminando con dos tulas en la mano, después se montó en una motocicleta y se fue por la avenida Primero de Mayo”. Lo vieron con el vestido de seguridad.
El vehículo, que después de seis horas fue retirado del lugar donde lo dejó el fugitivo, pertenece a la empresa G4S Cash Solutions, organización que tiene filiales en casi toda Latinoamérica.
Hasta este lunes en la noche, desde dicha empresa no habían interpuesto una denuncia formal ante la Policía por el hecho ni confirmado la cifra del hurto. Sin embargo, fuentes de esa misma empresa le contaron a Citynoticias que el monto podría superar los 2.000 millones de pesos.
Según Danilo Gómez, gerente de G4S, por seguridad no revelarán detalles de ninguno de sus empleados. Además, afirmó que tienen un esquema interno que les permitirá investigar lo ocurrido, antes de denunciar el hecho ante las autoridades.
Tres horas perdidas
El carro de valores, identificado con las placas BHC 037, había salido a media mañana de la empresa G4S, en la avenida Eldorado con carrera 69, a cumplir un recorrido de rutina.
El último lugar desde donde se reportó el conductor fue la localidad de Puente Aranda, tres horas antes de que el vehículo fuera encontrado, a las 12:40 p. m., en cercanías del Hospital de Kennedy. Eso les hace pensar a las autoridades que hubo un largo trayecto de casi tres horas, en las que se desconoce lo que ocurrió en el interior del vehículo.
Dentro del carro la Policía encontró una escopeta, un revólver, un chaleco antibalas, los carnés de los dos funcionarios y las llaves del automotor, que presuntamente habría dejado allí el conductor.
El escolta, José Murillo, de 29 años, fue operado en el Hospital de Kennedy debido a que el disparo que recibió atravesó uno de sus huesos. Además, permanece bajo vigilancia de la Policía, que investiga el hecho.
Aunque no es extraño que asalten un carro de valores –en junio y agosto del 2013 se registraron dos robos a mano armada–, sí es el primer caso que se conoce en el que el autor es el conductor del vehículo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO