Archivo

Tres electricistas heridos en ataque de pistoleros en el Cauca

Las víctimas son contratistas de la Compañía Energética de Occidente.

03 de febrero 2014 , 09:27 p.m.

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de trabajadores de la Compañía Energética de Occidente que se encontraban cerca del corregimiento Uribe, en zona rural de El Tambo, centro del Cauca.

El alcalde de esta localidad, Carlos Vela, informó que de los tres heridos, uno se encuentra en estado grave por haber recibido un disparo en la cabeza. “Estamos al tanto de la situación, es muy preocupante lo que sucede”, agregó el mandatario al referirse al atentado ocurrido a las 4 de la tarde de este lunes.

Testimonios de habitantes de la zona indican que los contratistas se disponían a realizar sus labores en el cambio de algunas redes eléctricas en el área rural, cuando de un momento a otro fueron blanco del violento ataque, en el que, al parecer, fueron usadas armas de largo alcance.

Varios de los campesinos ayudaron a los heridos para su traslado al hospital de El Tambo. Luego, el lesionado más grave fue remitido a Popayán.

Las autoridades aún no establecen los responsables de lo ocurrido en esta zona de influencia del octavo frente de las Farc y de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, del mismo grupo guerrillero.

Constantemente pobladores de la zona se quejan de la presencia de hombres armados en el caserío de Uribe, distante a una hora en carro desde Popayán.

REDACCIÓN POPAYÁN