Archivo

Ecos de las elecciones 2014 / Febrero 3

Óscar Iván Zuluaga celebró con vallenato en Cesar. Peñalosa se fue de campaña a Barranquilla.

03 de febrero 2014 , 08:32 p.m.

Por las urnas

Óscar Iván Zuluaga celebró sus 55, con vallenato

Al candidato presidencial de Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le celebraron este lunes sus 55 años de edad con un parrando vallenato. Zuluaga estaba de gira por Cesar, uno de los departamentos donde mejor le va. Después de reunirse con los panaderos de Valledupar a quienes les explicó sus propuestas de vivienda, educación y salud, Zuluaga se relajó con vallenatos.

En Córdoba destruyen vallas de candidato a la Cámara

El representante a la Cámara por Córdoba, David Barguil, denunció que en las últimas 24 horas “una mano negra” la emprendió contra las valla donde se anuncia su campaña política, en la costa Atlántica. Los avisos han sido destruidos y no hay señales de quién pueda ser el responsable. Barguil ha pedido a las autoridades que investiguen los hechos, pues esa acción vandálica afecta su trabajo.

Consejo Electoral apura proceso por Convención Conservadora

Tres días hábiles le dio el magistrado ponente José Joaquín Vives al Partido Conservador para que acredite las pruebas sobre la convención conservadora que eligió como candidata presidencial a Marta Lucía Ramírez. Vives solicitó cerca de 20 pruebas. También citó a los miembros del tribunal de garantías (tres de los cuatro renunciaron), a Roberto Gerlein y a la candidata presidencial.

Enrique Peñalosa se fue de campaña a Barranquilla

Enrique Peñalosa atendía este lunes una entrevista con Ventura Díaz, en su emisora ABC de Barranquilla, cuando llegó Paula, la reina infantil del Carnaval. Peñalosa tuvo una entrevista improvisada con la pequeña y terminó muy bien impresionado. Dijo que la niña tiene “mucha elocuencia y gracia”. En la noche asistió a la inauguración de un ‘biciteatro’, un lugar donde amantes de la bicicleta se reúnen a ver películas.

Luis Fernando Velasco busca 100.000 ciudadanos con Twitter

Luis Fernando Velasco, candidato al Senado por el Partido Liberal, está buscando 100.000 ciudadanos con Twitter para presionar la rebaja de la gasolina. Velasco libra una batalla por desligar los precios internos de los combustibles de las cotizaciones internacionales. Dice que Colombia, como productor, no puede tener una gasolina tan costosa.

Propuesta del día

Rodrigo Lara, cabeza de lista de Cambio Radical a la Cámara de Representantes por Bogotá, centra sus propuestas
en la necesidad de “recuperar el poder político para poner un alcalde eficiente en la capital del país”, que, según él, “lleva una década perdida”.

REDACCIÓN POLÍTICA