Archivo

La MOE y Unicauca harán seguimiento a las Elecciones 2014

Las instituciones preparan una mirada al cubrimiento de la jornada electoral.

03 de febrero 2014 , 08:21 p.m.

La Misión de Observación Electoral y la Universidad del Cauca de nuevo unirán esfuerzos para hacerle seguimiento a los comicios electorales.

Se trata del 'Proyecto de Seguimiento sobre Elecciones 2014', una alianza entre el Programa de Comunicación Social de Unicauca y la MOE a través de la cual se le dará una mirada al cubrimiento que realizan los medios de comunicación locales a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República.

El martes, en la Casa de Postgrados de la Universidad, se darán a conocer los objetivos del proyecto y la metodología. También se presentarán los resultados del seguimiento a medios que se desarrolla desde el 2007 y recomendaciones para la nueva jornada electoral.

De igual manera, se realizará el lanzamiento del texto ‘Periodismo como guía para el lector-elector’, con el análisis histórico del tratamiento periodístico a la información electoral en los medios locales en tres momentos de estudio (1988, 1994 y 2003), y la presentación de hallazgos y recomendaciones sobre el seguimiento realizado durante las elecciones del 2011.

“Esta no es la primera experiencia de la Universidad para aportar a este proceso. A través del Observatorio Político se lleva un análisis riguroso”, dijo Juan Diego Castrillón, rector de la Universidad del Cauca.

REDACCIÓN CALI