Archivo

Ofensiva contra los hurtos en seis puntos críticos de Popayán

Empezó a aplicarse en la capital caucana una estrategia que buscar combatir este delito.

03 de febrero 2014 , 08:19 p.m.

Las denuncias de personas lesionadas o muertas al resistirse al robo de sus motocicletas en los sectores de Alfonso López y La Esmeralda, el temor de los vecinos de dejar sus casas solas en La Jimena, Portales del Norte y Palacé, y el hurto de vehículos en el norte de la ciudad, llevaron a la Policía Metropolitana de Popayán a diseñar un plan especial para quebrarle la curva a estos delitos.

Desde hoy, la capital caucana será escenario de una ofensiva especial contra las bandas de asaltantes.

“Tenemos seis sitios de la ciudad detectados de acuerdo con las diferentes modalidades de hurtos: a personas, comercio, residencias, celulares, motocicletas y carros. Vamos a inyectar más personal para hacerle frente a este flagelo. La invitación a la comunidad es que no de ‘papaya’”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena.

Serán 120 hombres los encargados de adelantar el plan especial. Ellos se sumarán al accionar de los 84 cuadrantes de la ciudad.

“Hemos pedido el apoyo de la Fiscalía para que haya disponibilidad de la URI al momento de las capturas”, dijo el oficial.

En cuanto al hurto de motocicletas las acciones se concentrarán en los barrios Alfonso López y La Esmeralda, para el caso de los automotores habrá un trabajo especial en Belalcázar, Prados del Norte y El Recuerdo.

El centro de Popayán también se ha convertido en un sitio crítico debido a los ‘raponazos’ y al popular ‘cosquilleo’. Ahí también habrá refuerzo policial.

Ante la posibilidad de un efecto ‘dominó’ y el traslado de estos males a otros sectores, la Policía ya tiene previsto un grupo de reacción.

REDACCIÓN CALI