Archivo

Las peripecias de los pasajeros del MÍO en la estación Caldas

Pasajeros pasan por más de un apuro al atravesar la vertiginosa calle Quinta.

notitle
03 de febrero 2014 , 08:05 p.m.

Con saltos por barandas y por atajos para cruzar en medio de vehículos, cientos de usuarios del MÍO a diario viven la aventura de acceder a la estación de Caldas, en el sur de Cali.

Argumentan que el puente peatonal está lejos, es demasiado largo o es inseguro. Uno de los mayores riesgos es cruzar la vía de los buses del sistema masivo y luego la transitada por la Calle Quinta.

"Vengo desde la carrera 68 y a uno le queda bastante retirado usar el puente peatonal, que además es bien largo", comenta Milena Cortés, una empleada.

Gonzalo Puentes, trabajador de una ferretería, dice que muchas veces han debido entrar emparamados a la estación y no queda otra que coger los atajos.

A Marcela Soto no le parecía prudente arriesgarse con su niño y decidió caminar hasta el puente peatonal.

Metrocali anunció que este año, en las obras para optimizar la Quinta, se adecuará el espacio público para facilitar el acceso por el costado opuesto. Pidió a los usuarios tener prudencia y no arriesgarse en medio del tránsito del sistema masivo de transporte, los carros particulares y otros vehículos de servicio público.

La Policía informó que mantiene operativos para que los usuarios no sean afectados por la inseguridad.

REDACCIÓN CALI