Archivo

Alejandro Falla es el mejor colombiano en el escalafón de la ATP

El vallecaucano está de 70, mientras Giraldo y González ocupan los puestos 71 y 76, respectivamente.

notitle
03 de febrero 2014 , 07:54 p.m.

Alejandro Falla volvió a ser el mejor tenista colombiano ubicado en el escalafón de la ATP Tour, que domina el español Rafael Nadal, con 14.330 puntos.

Falla subió cuatro casillas en el escalafón y ahora está de 70 con 707 unidades, mientras que su compatriota Santiago Giraldo amaneció este lunes en el puesto 71 con 703 puntos, bajando un lugar con respecto a la semana pasada.

Otra de las raquetas nacionales ubicada dentro de los 100 mejores del escalafón es la revelación Alejandro González, que ganó una casilla y es 76 con 676 unidades, lo que le da la oportunidad de disputar torneos grandes en busca de mejorar su posición.

A pesar de haber perdido la final del Abierto de Australia con el suizo Stanislas Wawrinka, Nadal no perdió su privilegiado liderato en el escalafón, en el que es escoltado por el servio Novak Djokovic, que tiene 10.580 puntos, un duelo cerrado que se ha evidenciado desde hace dos años.

Wawrinka es tercero con 5.710 unidades, mientras que el argentino Juan Martin del Potro, que trata de recuperar el nivel que algún día exhibió, es cuarto con 5.370 y el suizo Roger Federer, para la mayoría el más grande de la historia, se ubica en la octava casilla con 4.355 puntos.

REDACCIÓN DEPORTES