Archivo

Ganar 1-0 o por dos de diferencia, el desafío de Santa Fe en la Copa

El 2-1 de ida le impide empatar. Si gana por ese marcador, a penales. El 3-2 a favor lo deja afuera.

03 de febrero 2014 , 07:42 p.m.

Gran parte de los objetivos que se trazó Santa Fe, con la nómina que armó para este semestre, se los juega este martes, cuando enfrente a Monarcas Morelia de México en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores. Compromiso que será en El Campín y en el que el equipo cardenal está obligado a ganar, luego del 2-1 que sufrió de visitante la semana pasada. (Siga este enlace, para ver las alineaciones probables de este partido.)

Santa Fe no podía estar mejor motivado para este duelo. Ganó sus dos primeros juegos de la Liga (Itagüí y Fortaleza), tiene seis puntos en la tabla, y ha conformado una nómina competitiva y numerosa para hacer frente a los dos torneos. Sin embargo, la Copa es su obsesión, y principalmente avanzar al grupo 4, donde esperan Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

“El objetivo principal es la Copa Libertadores contra Morelia. Tenemos argumentos suficientes, ellos son de los fuertes de México, pero nosotros con lo que el club demostró el año pasado (semifinalista de la Copa), creo que Morelia está bastante preocupado, además, cerrar en casa por la altura y la hinchada es duro para los equipos que vienen”, analizó el venezolano Luis Manuel Seijas.

Es tan amplia la nómina que armó Santa Fe para este semestre, que el pasado sábado se dio el lujo de ganar en el torneo local, a Fortaleza, con un equipo conformado en su mayoría por los suplentes, reservando al equipo principal para el duelo definitivo de este martes. Sin embargo, varios jugadores que actuaron ese día pelean la opción de estar en el equipo principal. Tal es el caso de Jonathan Copete o Jéfferson Cuero que demostraron que están en nivel para actuar este martes en la noche, si así el técnico Wilson Gutiérrez lo considera.

“Tenemos idea de cómo será el partido, con lo que vimos allá (en México). Contamos con un excelente grupo y tenemos una necesidad grande de ganar. Esperamos con muchas ganas este partido”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez, quien además ha comentado que Morelia evidenció fallas defensivas en el juego de ida y que Santa Fe tiene como aprovechar.

Ahora, a los cardenales solo les queda esperar el pitazo inicial, controlar la ansiedad y buscar la obligatoria victoria. Un 1-0 será suficiente, gracias al gol de visitante, pero no se pueden confiar contra un Morelia que, aunque no marcha bien en el torneo local y no tendrá a los lesionados Jéfferson Montero ni Felipe Baloy, es un equipo peligroso y que cuenta con jugadores importantes como como Aldo Ramírez, quien vuelve a El Campín para enfrentar a su exequipo.

Tres de Santa Fe

1. Cómo clasifica

Santa Fe avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores si vence a Morelia 1-0, gracias al gol de visitante. Si gana por más de dos goles, también avanza.

2. ¿Penaltis?

La única forma para que haya definición desde los tiros penaltis es que Santa Fe gane 2-1, que fue el mismo marcador con el que perdió en México. Así la serie quedará igualada.

3. Grupo cuatro

El ganador de esta llave accederá al grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que enfrentará a Atlético Mineiro de Brasil, a Nacional, de Paraguay y a Zamora, de Venezuela.

REDACCIÓN DEPORTES