Archivo

'Soy amigo de Nairo, pero encima de la bicicleta somos rivales': Urán

El antioqueño viaja este miércoles a España donde se estrenará en el 2014 en Mallorca.

notitle
03 de febrero 2014 , 07:20 p.m.

Rigoberto Urán abrirá su temporada este domingo cuando tome parte en la Challenge Mallorca en España, a donde viaja este martes en busca de ir encontrando la forma para el gran objetivo de este 2014, al que él ha denominado como su gran año: el Giro de Italia.

“Voy con más presión, pues todo será más difícil. Es un reto grande en el que mi papel cambia, pues seré el líder del equipo en el Giro, mi gran meta de este año y en mi estreno con el Omega”, le dijo Urán a EL TIEMPO.

Se plantea una rivalidad con Nairo Quintana en el Giro, pero él no lo ve así. “Somos amigos, pero en carrera cada uno irá por lo suyo. Encima de la cicla somos rivales, abajo de ella, amigos”, aseguró.

El año pasado, Urán fue el subcampeón de la prueba, solo superado por el local Vincenzo Nibali, y además se impuso en una jornada parcial.

Ha trabajado duro en las carreteras antioqueñas y advierte que ese esfuerzo le servirá para desafiar el complicado recorrido de la prueba italiana.

“El Giro es una carrera muy dura. No quiero entrar a comparar, pero el Giro es muy distinto al Tour, sobre todo este año, pues en Francia habrá pavé y una contrarreloj más larga. Si uno tiene piernas, pues responde en cualquier recorrido que le pongan”, aseguró.

Urán, de 27 años, se siente maduro para afrontar la capitanía del Omega, dice que no le quedará grande y espera responder a la confianza que en él depositó la organización de la escuadra.

“No quiero especular con nada, más bien estoy contento con el reto. Ya conozco el Giro, fui segundo, solo falta estar adelante, pero decir que voy a ganar, pues a esta altura del año es muy difícil”, señaló.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO