Archivo

Once Caldas tendrá dos cambios para recibir a Independiente Medellín

'Albos' y 'poderosos' se enfrentarán este martes a las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande.

notitle
03 de febrero 2014 , 07:01 p.m.

Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín disputarán un duelo cargado de responsabilidades, pues ambos equipos dependen de una conquista que los mantenga como protagonistas de la Liga.

Los ‘blancos’ se muestran invictos con un triunfo en calidad de local y un empate como visitantes, motivo por el cual son cuartos del rentado con cuatro unidades en la tabla de posiciones. El ‘rojo de la montaña’ ocupa la novena casilla producto de una victoria y un partido perdido.

El DT del Once Caldas, Flabio Torres desea sumar su segunda gloria en casa con el propósito de sostenerse en las primeras posiciones y alejarse un poco más de la zona de descenso y promoción en la que comparte puntos con el DIM (93).

“Lo más importante es el trabajo de nosotros, debemos seguir fortaleciendo el grupo e insistir en nuestra identidad con buen manejo, velocidad, equilibrio, presión y buena dinámica de juego. Hay que tener tensión especializada sobre Giovanni Hernández, Yulián Mejía y Germán Cano”, advirtió Torres.

José Heriberto Izquierdo conoce la virtud goleadora del argentino Cano, puesto que lo conoció en el Deportivo Pereira: “Me preocupa su rapidez, viene de marcar en los dos partidos que ha competido, siempre se tiene confianza, le pega al balón de fuera del aérea con la pierna izquierda y con la derecha, desequilibra y a él se le suman Hernández y Mejía, quienes le meten las pelotas. Será un compromiso de ida y vuelta”, sostuvo.

Los ‘blancos’ enseñarán dos novedades en su nómina titular: César Arias, sustituirá a Johan Arango y Patricio Pérez, recuperado de una fatiga muscular reemplazará a Daniel Hernández.

“Por suerte probé y me sentí bien, ya me había exigido el domingo y ahora estoy tranquilo. Frente a Medellín sabemos que dependemos de nosotros, de nuestra inteligencia en la cancha, jugamos contra un rival duro y debemos concretar las oportunidades porque si ellos las tienen no la perdonan”, comentó Pérez.

La directiva caldense quiere acercar más gente al estadio por lo cual permitirá el ingreso gratuito de los estudiantes universitarios a la tribuna oriental. La única condición es que presenten el carné estudiantil que los acredite como tal en las puertas 9 y 10. Los instruidos en el Sena, también gozarán del beneficio.

Alineación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Hanyer Mosquera y Fausto Obeso; Carlos Giraldo, Hárrison Henao y José Heriberto Izquierdo; César Arias, Patricio Pérez y Edwards Jiménez.
D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales